Kim Stanley Robinson trabaja en su próxima novela

La próxima novela de Kim Stanley Robinson se titulará The Galileans. Estará ambientada en la Italia del Renacimiento, y centrada en la vida y las ideas de Galileo.
"Mi investigación para Tiempos de arroz y sal incluyó la lectura de numerosos libros acerca del nacimiento de la ciencia. Aprendí más de lo que podía usar para ese libro, y por eso pensé que estaría bien regresar a dicho tema". A pesar de lo que pueda parecer por el tema y la época en que se desarrolla, el escritor considera su libro como un "especial tipo de ciencia-ficción".
El autor ya está escribiendo la novela, pero continúa investigando en textos históricos. "The Galileans será publicado en agosto de 2009, pero eso no está tan lejos en el futuro para mi. Esta fecha implica de que yo tengo que tener terminado el texto a finales de 2008, y ya estamos a mediados de 2007. Así que tengo que trabajar mucho"
(Fuente: UK SF Book News Network)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo