Speculative Japan: CF japonesa


Se ha publicado en el mercado anglosajón el libro Speculative Japan. Se trata de una antología de 15 relatos de autores japoneses, recopilada con el fin de dar a conocer la desconocida literatura fantástica de ese país. La fecha de publicación en japonés de los cuentos van desde 1963 a 2002. Algunos de los cuentos incluidos son:

- The legend of the Paper Spaceship de Tetsuo Yano, presenta al tonto de un pueblo en 1940, cuyos ancestros podrían ser alienígenas.

- Girl de Mariko Ohara comienza como una aventura sexual en un futuro de modificación corporal, pero deriva a una mezcla no erótica de melancolía y anomia

- The savage Mouth de Saiko Komatsu cuenta una historia, de estilo Poe, de suicidio por autocanibalismo.

- Another prince of Wales de Aritsune Toyota es un relato anti-bélico, de tono ligero y humorístico.

- Por el contrario, Where do the byrds fly now de Koichi Yamano, es de corte experimental, ya que está dividida en 16 capítulos, 12 de los cuales, según afirma el autor, se pueden leer en el orden que se quiera.

- También se incluye un relato de uno de los clásicos de la cf japonesa, Masami Fukushima, que fundó en los 60 la revista Hayakama SF Magazine. Su relato The flower´s life is short describe un par de horas en la vida de un artista de ikebana, que utliza holografías más que flores reales.

(Fuente: Daily Yomiuri)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo