Se publica "Star Trek y los derechos humanos"


Hace unos días la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real acogió la presentación del libro Star Trek y los Derechos Humanos, escrito por el profesor de la UCLM Alfonso García Figueroa. El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo.

El autor afirmó que con esta obra quiere introducir al lector en el universo creado por Gene Rodenberry para mostrar las posibilidades que abre la ciencia-ficción al pensamiento filosófico, moral y jurídico. El libro trata, por un lado, de la trascendencia que puede tener la literatura fantástica en el ámbito jurídico, y, por otro, reflexiona en torno a cuestiones sobre si un androide puede tener derechos humanos (para este tema se proyectó el capítulo de la serie titulado La medida del hombre). Este capítulo sirve de partida al filósofo del Derecho alemán, Robert Alexy, co-autor de la obra, para profundizar en del significado de la condición humana y lo derechos asociados a ella.

Según Alfonso García Figueroa, el libro "no está destinado únicamente a los trekkies, sino a cualquiera que desee aproximarse a conceptos jurídicos y filosóficos fundamentales a través de un planteamiento riguroso, pero a la vez imaginativo y ameno"

(Fuente: La Cerca)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo