"Accelerando" de Charles Stross en Bibliopólis

Durante esta semana se ha iniciado la venta de Accelerando, de Charles Stross, publicado por Bibliópolis. La obra ganó el Premio Locus, y quedó finalista de los Hugo, Clarke, Capmbell y BSFA.
Situada en los primeros décadas del siglo XXI, en las que se acerca la situación en que la mayor parte de la capacidad de procesamiento será artificial, no nacida, y la Humanidad habrá quedado obsoleta.
Manfred Macx es un emprendedor altruista, que, conectado al flujo de información constante, extrae ideas que pueden cambiar el mundo. Macx, con sus implantes y su filosofía, está dos pasos por delante de la ola tecnológica. Y puede ver claramente que se aproxima la singularidad.
En una época de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas, viajes espaciales a velocidades relativistas, y la paulatina conversión del sistema solar en computronio.
La obra ha recibido elogios de, entre otros, Cory Doctorow y Vernon Vinge. Charles Stross tiene publicadas varias obras, tanto de cf, como de terror o fantasía. Entre las primeras figuran Cielo de singularidad (2003), Amanecer de hierro (2004) y La Casa de Cristal (2006)
www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/accelerando

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo