"Dioramas" de Santiago García Albas Premio UPV del Alberto Magno


El argumento de "Dioramas" se enmarca en el planeta Dorada Linde, convertido en piedra por el Polizón, un misterioso ente alienígena con poderes afines a lo divino que conspira contra la humanidad desde tiempos remotos. Mientras Valcracia, la potencia hegémonica en la galaxia, se afana en ocultar el incidente, la organización terrorista Amnesia persigue hallar una explicación para tan despiadado ataque. Zarko Calabrés, capitán de la fragata Colombine, pirata, partisano y mercenario, será contratado para burlar el bloqueo valcrata e infiltrarse en el mundo arrasado.
"Dioramas" es el tercer relato premiado de la serie que tiene por protagonista al pirata Calabrés, después de "Una Larga Descendencia" (ganador del Alberto Magno en 2006) y "Descargo el Viento de sus Velas" (finalista del Pablo Rido).
Santiago García Albás, nacido en 1973 en Barbastro (Huesca), pero residente en Vitoria desde la infancia, es licenciado en Publicidad y trabaja actualmente para el Gobierno Vasco. Dos veces ganador del  Alberto Magno y otros accesit de este mismo certamen, cuenta además en su haber  con un primer premio ex aequo en el Concurso de Relato Breve Policiaco Semana Negra. Ha publicado trabajos en la revista Gigamesh y en la Antología Paura de Relatos de Terror. Actualmente ultima la publicación de su primera novela, ambientada en el mismo universo de Dioramas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo