Carlos Sisi gana el Premio Minotauro con "Panteón"


Carlos Sisí gana el X Premio Minotauro con Panteón

Madrid, 12 de febrero de 2013
El jurado, integrado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutiérrez y David Zurdo y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 21 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2013, dotado con 10.000 euros, a la novela:

Panteón de Carlos Sisí

Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la décima edición del premio en marzo de 2013.


CARLOS SISÍ
Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda (Málaga) con su mujer y sus dos hijas. En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. Minotauro publicó en 2012 su ecothriller La hora del mar, que de nuevo tuvo una excelente acogida por parte del público. También ha publicado la novela corta Edén interrumpido en Scylaebooks. Gracias a su trayectoria, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de género más importantes del panorama nacional. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Más información sobre el autor en www.loscaminantes.net/blog/, www.facebook.com/carlos.sisi y twitter.com/carlossisi.


PANTEÓN
La obra ganadora del premio Minotauro 2013 es una novela de aventuras espaciales con tintes lovecraftianos. Carlos Sisí ha creado una novela que gustará tanto a los fans de la space opera como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus.

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué suerte que haya publicado con Minotauro en 2012. Siempre es positivo que un autor de la casa se lleve el premio.
En fin, que ya casi no le queda transparencia a este certamen.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo