"Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos" dedica su primer número a la ficción fantástica


La nueva revista “Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos” dedica su primer número a la ficción fantástica. Su contenido es:
Rubén Sánchez Trigos: Muertos, infectados y poseídos: el zombi en el cine español contemporáneo
Francisco de León: El horror se queda en casa
José Güich Rodríguez: Vampiros marca Perú 
Natalie Noyaret: El monstruo en la obra de José María Merino 
Amalia Chaverri: El monstruo posmoderno en la narrativa de Rafael Ángel Herra 
Ana Prieto Nadal: "La tarde del dinosaurio" de Cristina Peri Rossi, un relato fantástico
Patricia García García: El espacio como sujeto de la transgresión fantástica en el relato "Los palafitos" (Ángel Olgoso, 2007)
Amanda Ruiz Navarro: De cronocrímenes y extraterrestres: fantástico y ciencia ficción en Nacho Vigalondo 
Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos  dirigida al lector e investigador especializado, y abierta a las diversas manifestaciones artísticas (narrativa, poesía, teatro, cine, cómic) que se han producido en España e Hispanoamérica a partir de 1975. El formato de publicación es digital, ofreciendo un acceso libre y gratuito a los contenidos de la revista. Se publicarán dos números al año (uno en febrero y otro en julio), que incluirán cuatro secciones diferenciadas: dossier monográfico, apartado misceláneo, entrevista a un autor o autora y sección de reseñas científicas.Edita la Universidad de Alcalá, con el patrocinio del Área de Literatura Española y del Servicio de Publicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Una año de ciencia-ficción en "El ojo crítico"