Avance del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO – FANT ABRIRÁ EL 3 DE MAYO SU 25ª EDICIÓN CON LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “ÁRTICO ” DEL DIRECTOR JOE PENNA
· 18 largometrajes competirán en la Sección Oficial del festival, con siete premieres estatales –uno se verá por primera vez en Europa y “The Chain” de David Martín Porras tendrá su premiere mundial en FANT–, además de títulos que han pasado por otros festivales con reconocimiento de público y crítica, como “The Hole in the Ground”, “One Cut of the Dead” o “You Might Be the Killer” .
· FANT EN CORTO proyectará 20 trabajos, 10 de realizadoras y realizadores vascos, queoptarán al premio del público al Mejor Cortometraje con una dotación de 3.000 euros. Asimismo, el jurado otorgará otros dos galardones más: Mejor Cortometraje yMejor Cortometraje Vasco, dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
· Dentro de la sección Maestros del FANT, el festival rendirá homenaje a tres directores de referencia recientemente fallecidos: Larry Cohen, Nicolas Roeg y Jordi Grau. Además, FANT al Rescate ofrecerá “Muertos y enterrados” (1981) de Gary Sherman, y la Proyección Especial incluirá dos títulos: “In Fabric” (2018) de Peter Strickland y “Dragged Across Concrete” (2018) de S. Craig Zahler.
· FANT entregará dos galardones Estrella del FANTástico, al guionista y director estadounidense Fred Dekker (“El terror llama a su puerta” y “Una pandilla alucinante”) y al realizador barcelonés J. A. Bayona (“El Orfanato” y “Lo imposible”). Recibirán el homenaje del festival en la gala inaugural –Teatro Campos, 3 de mayo– y en la clausura de esta edición –Museo Guggenheim Bilbao, 10 mayo–, respectivamente.
· La nueva sección para público familiar “FANT Familian” ofrecerá “Dilili en París” que tras pasar por el Zinemaldia y el Festival de Sitges, acaba de ser galardonada con el Premio César a la Mejor Película de Animación. La sala de acceso gratuito del festival ofrecerá títulos de producción reciente y los largometrajes a concurso dentro de la sección Panorama FANTástico, donde competirán entre otras, “Lucero” de Norberto Ramos o “After the Lethargy” de Marc Carreté.
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT concederá el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género, al realizador y guionista gallego Guillermo de Oliveira, que con su opera prima, el documental “Desenterrando Sad Hill” (2018), logró el Premio a Mejor Película Noves Visions en el Festival de Sitges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo