Convocatoria de relato "Reclusión"

Convocatoria de relato “Reclusión”
Pulpture Ediciones ha convocado una original convocatoria de relatos
Convocatoria de Reclusión
¿Estáis escribiendo durante esta crisis vírica? Si no es así, vamos a daros un motivo para hacerlo. Como durante estas semanas tendremos que pasar bastante tiempo encerrados, queremos darle la vuelta al asunto y utilizar la oportunidad para crear una antología sobre la cuarentena.

Ojo, el tema es cerrado, pero el género no. Si bien tienen que tratarse de relatos que versen sobre la reclusión, queremos historias diferentes entre sí, no que todo gire en torno a la opresión y el terror. Por ejemplo, ¿cómo pasaría la cuarentena un vampiro? ¿Y si lo que no permitiera la cuarentena fuera quedarse en casa? ¿Se viviría igual una cuarentena en el año 3020? Al igual que hemos visto animales volver a zonas urbanas, ¿aparecerían también otro tipo de criaturas? ¿Qué misterios esconde nuestra casa ahora que tenemos que pasar 24 horas en ella? ¿Cómo reaccionaría el fantasma de la casa al ver que ahora no podemos escapar de la vivienda? ¿Empezarían a mutar nuestras manos de tanto lavárnoslas? ¡Aunque el tema sea muy específico, pueden darse situaciones de todo tipo!

Aclaramos, además, que el causante de la cuarentena puede ser totalmente ficticio; es decir, no tiene por qué tratarse del dichoso coronavirus.
Hacía tiempo que no convocábamos una antología y últimamente teníamos bastantes ganas de hacerlo; así que vamos a aprovechar el confinamiento casero para animaros a escribir. ¡Lavaos bien las manos y a darle a la tecla!

Características
Trama: Queremos relatos de todos los géneros, y de diferentes tonos, buscamos la evasión. Así que se valorará positivamente la creatividad.

Extensión: Entre 2000 y 4000 palabras. Los límites son orientativos, no una marca estricta.

Plazo de recepción
Desde el martes 24 de marzo hasta el jueves 30 de abril a las 23:59 horas.

Cómo mandarlo
Háznoslo llegar a relatosreclusion(arroba)gmail(punto)com de la siguiente manera:

El mail

Asunto: Relato Convocatoria reclusión
Cuerpo: Podéis saludar o contarnos en tres líneas lo que queráis, pero sin extenderse. Los detalles fundamentales:
Título
Nombre de autor o autora, o seudónimo, con el que queráis firmar
Género (terror, aventuras, ciencia ficción, humor, western, fantasía…)
Extensión (en palabras)
El archivo

Mándalo en un documento word (doc, docx, rtf…) SIN formato (si tienes dudas acerca de cómo se hace esto, coge tu texto, pégalo en un bloc de notas, cópialo de ahí y ponlo en el procesador de texto de nuevo).

Nada de sangría, nada de interlineado, nada de espaciado entre párrafos (salvo cuando sean puntos y aparte). En la configuración de párrafo todo tiene que estar a cero.

Fuente: Times New Roman o Calibri al tamaño que queráis. Nada de usar fuentes distintas para el título, ni negritas en los capítulos, todo en texto plano (salvo que el relato incluya cursivas).

Premio
Debido a las impredecibles circunstancias nos es imposible dotar de una cantidad explícita al ganador de la convocatoria, puesto que todavía, debido a la situación, no sabemos si la antología la publicaremos en papel o en digital. En cualquier caso el mejor relato será premiado. Y seleccionaremos catorce (en un principio, depende de la extensión) para configurar este nuevo compendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo