Convocatoria de cuentos "Extrahumanos-Mutaciones"

Nueva convocatoria de Aeternum

EXTRAHUMANOS - MUTACIONES
En esta nueva convocatoria partimos de un momento exacto de la historia ya escrita, hacia un suceso futuro que puede o no acercarse a nuestra realidad incierta, solo el tiempo lo dirá…

CONTEXTO
La pandemia del 2020 devastó irremediablemente el planeta Tierra.

Lo que comenzó como una cuarentena de unas semanas, se fue convirtiendo en un encierro enloquecedor. La economía colapsó al cerrarse todas las empresas y pequeños negocios, y las grandes potencias dejaron de serlo. Con los años, el planeta se convirtió en un territorio sin fronteras, las vacunas que se fueron diseñando, al contrario de combatir el virus, lo hicieron mutar y fortalecerse. Mató a los ancianos y a la mayoría de niños que, si no morían por la enfermedad, lo hacían por inanición. Atacó animales domésticos primero y depredó a muchos de los silvestres.

El hombre, desabastecido de los productos básicos por la inexistencia de mercados y lugares de abasto, regresó a su primitivo instinto de la recolección y la caza.

Ya no existía la sociedad como la conocimos algún día.

Décadas pasaron para que el hombre se hiciera inmune a aquel virus, pero los animales, y la carne, se iba acabando, las plantas comestibles cada día eran menos y el hombre tenía que comer.

Los años habían hecho que, por las condiciones y la necesidad, sus características físicas, mentales y sensoriales se desarrollaran de variadas formas; no todas ellas agradables, no todas ellas inofensivas, no todas ellas piadosas.

El humano ya no podría ser llamado así, pues la evolución lo perfeccionó.

Solo viviría la evolución más apta, el más inteligente, el más rápido, el más fiero, el más cruel, aquel que pudiera calificarse como el mejor EXTRAHUMANO.

BASES:
1. Podrá participar en la convocatoria cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando las obras presentadas estén escritas en castellano y sean de su autoría.
2. El tema del relato de terror, horror y ciencia ficción será: EXTRAHUMANOS - MUTACIONES. La historia DEBE tener como eje central las mutaciones corporales y estar situada dentro del contexto descrito en la publicación.
3. El plazo para recibir escritos es desde el 07 de junio al 09 de agosto del 2020.
4. Todos los trabajos enviados deben ser inéditos.
5. Se juzgará la pulcritud en la presentación, es decir, el trabajo enviado DEBE haber sido revisado con anticipación, cuidando faltas ortográficas o de puntuación, siendo un criterio que disminuirá su puntuación general a partir del momento y que será crucial al elegir que trabajo pasa y cual queda atrás.
6. Los relatos se presentarán mediante e-mail en formato .doc o .docx. letra Arial 12, tamaño carta, interlineado 1.5. Deben tener una EXTENSIÓN MÁXIMA de 4 páginas.
7. Los trabajos deben remitirse al correo electrónico: aeternumpe@gmail.com Colocar en asunto Extrahumanos - Mutaciones – (Título de la obra) Ej: Extrahumanos - Mutaciones – La Evolución
8. Sólo se recibirá un trabajo por autor.
9. Incluir en OTRO documento Word una biodata del autor de no más de 100 palabras. Específicamente si ya ha publicado y donde lo ha hecho. Si no se cumple este requisito o cualquier otro de las presentes bases, no se tomará en cuenta su aporte.
10. En la Biodata colocar claramente el nombre o seudónimo que el autor desea sea publicado en la Revista.
IMPORTANTE:
1. Los autores seleccionados serán publicados en la nueva edición virtual, EXTRAHUMANOS - MUTACIONES, de la revista AETERNUM.
2. La convocatoria tendrá un premio que anunciaremos en las siguientes semanas. Este premio será únicamente para el primer puesto de todos los relatos seleccionados.
3. Al ser la convocatoria a nivel mundial, el envío del premio se hará a cualquier parte del mundo, previa coordinación con el ganador.
4. El autor es dueño de su material, únicamente cede su relato para la publicación (Física y virtual) de la revista permitiendo que Aeternum pueda difundir su trabajo.
5. AETERNUM usará de manera parcial o total, extractos de los cuentos, a manera de citas para acompañar nuestras publicaciones. AETERNUM se compromete a citar el nombre del autor y el título del cuento.
6. Enviar un relato, participando de la convocatoria, implica aceptar los términos aquí expuestos.
8. Cualquier duda por favor escribir al correo aeternumpe@gmail.com con el título: DUDA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo