La Hispacon 2021 será virtual

La AEFCFT ha anunciado que la Hispacon 2021 será virtual. Este es el comunicado.

Queridos socios y socias:
Como sabéis, en noviembre se decidió volver a hacer una asamblea en mayo para, con las previsiones sanitarias en la mano, analizar si procedía seguir adelante con la HispaCón 2021 (Dos Hermanas) o si se pasaba a virtual. Por desgracia, hace un par de días recibimos un mensaje de Pako Mulero, coordinador del equipo organizador de Dos Hermanas, en el que nos daba malas noticias a ese respecto. Debido a la carencia de medios, la carencia de previsibilidad y la falta de seguridad generadas por el COVID-19, no pueden encargarse de organizar la HispaCón 2021.

Enseguida empezamos a elaborar planes de contingencia. En primer lugar, estamos en conversaciones con Yolanda López Aguinaga, de nuestra asociación hermana CYLCON – ACLFCFT: le hemos propuesto la posibilidad de organizar la HispaCón de forma conjunta en algún lugar de Castilla y León (se ha hablado de Valladolid). Tampoco queremos echar mucho las campanas al vuelo, ya que es cargar de repente con la organización de un evento grande que debe celebrarse dentro de solo 8 meses. Sería perfectamente comprensible y altamente probable que declinaran la oferta.

Por ello, la opción que se plantea como más viable en estos momentos es repetir el formato de la HispaCón 2020: una convención virtual, quizás con microsedes presenciales donde se realicen dos o tres charlas (en cuyo caso, necesitaremos vuestro apoyo y nos encantará recibir propuestas de charlas en vuestras localidades). Como recordaréis, ese era el plan el año pasado, aunque, por desgracia, lo de las microsedes se tuvo que cancelar debido al recrudecimiento de la pandemia (con la excepción de Barcelona). Tenemos confianza en que este otoño sí será posible.

Los plazos de convocatoria de una Asamblea impiden tratar este tema en ese órgano: no podríamos celebrarla antes de quince días, y no hace falta deciros que de repente el tiempo se ha vuelto fundamental. Sin embargo, sí queremos deciros dos cosas:

1.- La Junta está más que dispuesta a que algún grupo de personas valientes recoja la HispaCón 2021 y se la lleve a su pueblo o ciudad. Contarían con todo nuestro apoyo. Eso sí, quien decida dar este paso tiene que ser consciente de que, según como se presente noviembre, podría ser necesario cancelar los eventos presenciales.

2.- Si al final se acaba optando por la HispaCón virtual (que, por desgracia, parece lo más plausible), se creará una comisión encargada en la que será bienvenido todo el mundo que tenga ganas de colaborar. No hace falta tener experiencia en organización de eventos, porque organizar una HispaCón también incluye tareas como mandar correos, rellenar hojas de Excel o coordinar a las personas invitadas.

Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y ofrecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo