Sección sobre CF española en el Centro Virtual Cervantes

El escritor Rodolfo Martínez ha anunciado que comienza a colaborar con la web del Centro Virtual Cervantes, con una columna dedicada a la cf española

El Centro Virtual Cervantes (CVC) es un sitio de Internet creado y mantenido por el Instituto Cervantes de España en 1997 para contribuir a la difusión de la lengua española y las culturas hispánicas.

El Centro Virtual Cervantes ofrece materiales y servicios para los profesores de español, los estudiantes, los traductores, los periodistas y otros profesionales que trabajan con la lengua, así como para los hispanistas de todo el mundo, y para cualquier persona interesada en la lengua española, su cultura y la situación del español en la Red.

Este es el texto de Rodolfo Martínez

Hace unas semanas me surgió la posibilidad de colaborar con el
CVC. Centro Virtual Cervantes
dentro de la sección «Rinconete», una columna miscelánea compartida por varios autores que funciona como una suerte de cajón de sastre, donde cada uno habla de lo que considera oportuno, siempre que esté relacionado, lógicamente, con la cultura española. Hablamos del Instituto Cervantes, al fin y al cabo.
Así ha nacido «Ad Astra», que es como he llamado a mi sección dentro de la sección. En ella intentaré repasar lo que es y ha sido la ciencia ficción española y, sobre todo, acercarla a aquellos que no la conocen.
Se trata de artículos muy breves, en torno a las 600 palabras, de carácter más divulgativo que analítico.
Sospecho que a la mayoría de mis contactos, que son gente ya bregada en la ciencia ficción, la columna no les resultará de mucho interés, pero espero que sí lo sea para aquellos que no conocen la ciencia ficción española. Si consigo ganar un lector para el género, ya me daré por satisfecho.
Entretanto, he aquí mi primera columna, que es básicamente un repaso muy rápido a los pioneros españoles de la ciencia ficción en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo