Convocatoria de actividades de la HispaCón 2022

 https://www.aefcft.com/convocatoria-de-actividades-de-la.../

Comunicado de la AEFCFT acerca de Convocatoria de actividades de la HispaCón 2022

HispaCón 2022 – Programa de charlas
CONVOCATORIA DE PROPUESTAS
La 40ª HispaCón, la convención anual de PÓRTICO – Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (que este 2022 cumple su 30º aniversario), se celebrará este año 2022 del 7 al 9 de octubre en la ciudad de Ferrol. Una vez más, allí se darán cita personas relacionadas con los géneros fantásticos (fantasía, ciencia ficción y terror), tanto quienes crean obras y formatos como quienes disfrutan esas creaciones o las estudian.
El programa de charlas
Una de las principales actividades de la convención, es el programa de charlas, para el que el equipo organizador ya está preparando diversas propuestas que esperamos sean de vuestro interés. Sin embargo, como en años anteriores, y con el fin de hacer de este evento un encuentro plural, diverso y original en el que se vea representado el mayor número posible de personas, tendencias y sensibilidades, abrimos esta convocatoria pública en la que cualquier persona o colectivo puede proponer actividades. Aquí tenéis la ocasión de hacerlo en una de las principales convenciones nacionales sobre los géneros fantásticos. No dejéis que vuestras ideas se pierdan como lágrimas en la lluvia.
Las propuestas
El tipo de actividades que solicitamos no tiene un perfil concreto; pueden ser charlas, mesas redondas, talleres, exposiciones, proyecciones, entrevistas, performances, etc. Lo que se os ocurra. Su duración debe ser de 50 o 25 o 10 min. (esta última, sin turno de intervención del público). Además, deben ser actividades presenciales, que vayan con el espíritu de la convención y que sean apropiadas para nuestros espacios (que puedes consultar en www.hispacon.org).
De entre las propuestas enviadas, en el equipo organizador elegiremos aquellas que consideremos que aportan más a la convención y que no duplican de alguna manera las actividades ya programadas. Valoraremos especialmente la originalidad de los formatos y las temáticas, pero también la diversidad de perfiles, pues aspiramos a que la HispaCón sea un punto de encuentro no sólo del fantástico literario, sino también del cómic, el juego de rol, el audiovisual, el videojuego, la crítica o la academia, en cualquiera de las lenguas de España.
Envío de propuestas
El plazo para el envío de solicitudes terminará el día 31 de mayo de 2022. Hasta entonces, podéis hacernos llegar vuestras propuestas mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/b3YSsb7C1DyBaY96A
¡Estamos deseando conocer vuestras ideas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo