Novedades de "La Biblioteca del Laberinto"

Se han anunciado las novedades de junio de La Biblioteca del Laberinto. Estarán disponibles a partir del Martes 2-6-22.

++++++++++
LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO. DELIRIO.
Número 160
El creador de monstruos.
Relatos en Planet Stories
Ray Bradbury
Primera edición: mayo de 2022
ISBN: 978-84-124957-1-30
318 páginas
PVP: 22,00 euros (con IVA; sin IVA: 21,153 euros)
Durante dieciséis años, de 1939 a 1955, Planet Stories fue la más renombrada de las revistas de ciencia ficción de estilo pulp, llenando de asombro la imaginación de sus lectores y transportándolos a mundos de asombro y fantasía. Los colaboradores de la revista eran los mejores y más brillantes del mundo de la ciencia ficción, incluyendo a Bryce Walton, Leigh Brackett, Poul Anderson, Marion Zimmer Bradley, Raymond Z. Gallun, y muchos otros. Ahora, por primera vez, once de las obras más convincentes del maestro Ray Bradbury aparecen juntas en esta colección. Los cuentos, que aunque fueron escritos casi en la primera etapa del autor como profesional, muestran una calidad que ya era muy marcada y donde algunos de sus temas favoritos empiezan a aparecer. Hay historias en el grupo que les ofrecemos que más adelante se integrarían en sus conocidos libros Columna de fuego y El hombre ilustrado y otros que fueron recopilados en diversas antologías. El «humanista del futuro», como le llamó José Luis Garci en un libro que hizo historia, ha sido desde siempre un autor controvertido, quizá más apreciado por los lectores ajenos a la ciencia ficción que por los seguidores de este género, pero que siempre ha sabido combinar maravilla y genialidad en cada una de sus páginas, utilizando siempre un lenguaje preciso y poético que es difícil de imitar aunque algunos no dejen de intentarlo. Estos cuentos olvidados, por calificarlos de algún modo, pueden contarse, si no entre lo mejor del autor, sí entre un material que no debe ser ni olvidado ni pasado por alto.
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse, finalmente, en Los Ángeles, California, en 1934. A partir de entonces, Bradbury fue un ávido lector durante toda su juventud y un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, vendió periódicos de 1938 a 1942. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros y, en ese periodo, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas y, así, a comienzos de 1940, algunos de estos fueron compilados en Dark Carnival en 1947. Finalmente, se estableció en California, donde residió y continuó su producción hasta su fallecimiento. Bradbury escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policíaco hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de la ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950), que habla de los seis primeros viajes a Marte y su posterior colonización. También, trabajó como guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Además, escribió poemas y ensayos. Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor. Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de noventa y tres años en Los Ángeles, California. Por petición propia su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».
++++++++++
LA BIBLIOTECA DEL LABERINTO. DELIRIO.
Número 161
Ave Cesar Imperator!
Una ucronía del Imperio Romano
Jean-Pierre Laigle
Primera edición: mayo de 2022
ISBN: 978-84-124957-3-7
236 páginas
PVP: 18,00 euros (con IVA; sin IVA: 17,307 euros)
El año 537 d.C., en Camlann. Artús I, hijo de Uther Pendragon, aplasta a los sajones. Pronto la Bretaña insular se unirá y se convertirá en un poderoso estado romano-celta. Escapará del caos que asolará el continente tras las Grandes Invasiones y la caída de Roma. Sus sucesores consolidarán sus conquistas y cruzarán el Canal de la Mancha. En el año 651 d.C., en Roma, Artús VII ya ha conquistado la Galia, España e Italia, es dueño de la ciudad, aunque no limita a eso sus ambiciones. Tiene la vista puesta en el norte de África, donde el exarca rebelde fue su antiguo aliado. Se opondrá a los bizantinos, que retrocedían constantemente ante la ofensiva de los árabes y los pueblos que estos traían consigo. Más tarde, uno de sus sucesores aniquilará sus ejércitos. Fundará un imperio que se extenderá desde el Atlántico hasta las fronteras de China e India, de las que tomará prestados muchos elementos. Prácticamente no habrá Edad Media. El Renacimiento llegará seis o siete siglos antes, al igual que la revolución industrial. La historia tal y como la conocemos no existe. ¿Es un mundo parecido al que conocemos... o es otra cosa? La novela principal se completa con algunos relatos que se desarrollan en el mismo mundo ucrónico y que nos llevan hasta el más lejano porvenir. Un gran libro.
Jean-Pierre Moumon, nacido en Toulon el 5 de mayo de 1947 y fallecido el 1 de julio de 2020 en Guiscriff, fue un autor, crítico literario, editor y traductor francés de literatura fantástica. También publicó bajo los nombres de Rémi Maure, Rémi-Maure y Jean-Pierre Laigle. Personalidad del fandom desde los años sesenta, fue director, junto con su compañera Martine Blond, de la revista semiprofesional Antarès de 1981 a 1996 (cuarenta y siete números), a través de la cual dio a conocer al público francófono la ciencia ficción, la fantasía y los relatos fantásticos de numerosos países extranjeros fuera del ámbito anglosajón. La mayoría de las veces los traducía él mismo. Sus artículos también contribuyen a la difusión de las tradiciones extranjeras de la literatura fantástica, mientras que otros tratan temas específicos de la ciencia ficción. Jean-Pierre Moumon es también autor de dos novelas y diversos cuentos que se han publicado principalmente en Solaris, en Canadá, y en Galaxies, en Francia. También fue el organizador de la convención nacional de ciencia ficción celebrada en 1989 en La Valette-du-Var, donde vivía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo