Información sobre el festival de CF de Trieste de este año.

 Información sobre el festival de CF de Trieste de este año.

https://www.facebook.com/scifiportal

FESTIVAL DE CIENCIA+FICCIÓN TRIESTE 2022 (ITALIA)
Trieste Science+Fiction Festival es el mejor y más grande festival de cine SF en Italia, un evento multidisciplinario dedicado a la exploración de los reinos del género "fantástico", y el uso de nuevas tecnologías y idiomas experimentales en fil m, televisión y artes visuales.
El principal propósito del Festival de Ciencia+Ficción de Trieste es presentar y promover, en Italia y en sus países vecinos, producciones 'fantásticas' de todo el mundo, centrándose particularmente en la ciencia ficción y la fantasía cinematográfica y audio -trabajos visuales.
El Festival de Ciencia+Ficción de Trieste está organizado por el centro de cine italiano La Cappella Underground.
Trieste Science+Fiction Festival, el evento italiano más importante dedicado a la ciencia ficción, prepara su 22a edición que tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre de 2022 en el Politeama Rossetti y el Teatro Miela EN Trieste, Italia.
El cargo de invitado estará dirigido por Neil Marshall, director nominado al Emmy de "The Descent" y "Game of Thrones", quien presentará su última fantasía de ciencia ficción "The Lair", que describe como "The Thing meets The Dirty Half Dozen". Neil Marshall también encabezará el Jurado Internacional y será anfitrión de una clase magistral en su clásico debut, Dog Soldiers.
El Festival de Ciencia+Ficción de Trieste está encantado de nombrar los primeros títulos que se proyectarán en su muy esperado evento banner de 2022 en el Teatro Rossetti y el Teatro Miela del 1 de noviembre al 6 de noviembre de 2022.
El Festival cuenta con el apoyo de: Ministerio Italiano del Patrimonio Cultural - DGC, Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, Municipio de Trieste, Universidad de Trieste.
Desde 2005 el Festival de Ciencia+Ficción de Trieste es miembro de la M.I.F.F. – Méliès International Festivals Federation.
Premios y Premios
El Festival cuenta con las siguientes secciones competitivas:
• Premio Asteroid - Concurso por la mejor película internacional de ciencia ficción y fantasía;
• Premio Méliès d’argent - concurso por el mejor largometraje europeo y cortometraje del género fantástico;
y las siguientes secciones no competitivas:
• Spazio Italia - selección de producciones italianas del género fantástico;
• Fantásticos cortos - selección de cortometrajes internacionales del género fantástico;
• Mondofuturo – selección de documentales de ciencia internacional (-ficción), reuniones públicas y conferencias.
• Programa Educativo - selección de largometrajes internacionales y cortometrajes del fantástico género dirigido a un público más joven (6+), actividades educativas y talleres abiertos a estudiantes de escuelas y universidades, educadores y familias.
• estrenos y eventos especiales;
• retrospectivas y programas especiales.
El Comité de Selección del Festival selecciona e invita a las películas, y las asigna a las secciones competitivas y no competitivas del Festival.
Programa completo en: www.sciencefictionfestival.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo