Cierra el museo Ray Bradbury

Anuncian que se cierra el museo Ray Bradbury de la localidad donde nació el autor, que había abierto en 2017

https://www.facebook.com/RBEMuseum

Ray Bradbury va a "Live Forever" en Green Town
En 2017 un grupo de voluntarios dedicados se unieron para honrar a Ray Bradbury en su ciudad natal Waukegan, Illinois, con un museo interactivo. Como el Comité del Museo de la Experiencia de Ray Bradbury, operamos el museo desde un espacio en el centro de Waukegan, donado por la Greater Waukegan Development Coalition.
Ahora, después de mucha consideración, el Comité RBEM ha decidido cerrar oficialmente en mayo de 2023. Esta decisión siguió realidades desafiantes. El COVID fue un obstáculo abrumador. Muchos donantes cambiaron su atención a otras necesidades sociales más urgentes. Además, era inmensamente difícil asegurar una ubicación permanente muy necesaria en el centro de Waukegan.
A lo largo de los años, hemos trabajado con diseñadores de museos para desarrollar planes para el futuro museo. Al mismo tiempo, el Comité RBEM y los voluntarios dieron la bienvenida a los visitantes a eventos, lecturas, actuaciones y exposiciones en Waukegan y en las convenciones nacionales y regionales. Presentamos programas de Ray Bradbury, en línea y en persona, para escuelas y bibliotecas locales y regionales. Un evento destacado fue la celebración del Centenario del nacimiento de Ray Bradbury en Waukegan el 22 de agosto de 2020.
Abril 2023 marcó nuestro programa final. En asociación con la Biblioteca Pública Waukegan y la Sociedad Histórica de Waukegan, financiada por una subvención de Humanidades de Illinois, presentamos Explore Ray Bradbury, un fin de semana de compromiso multimedia y práctico con los libros y temas clásicos de Bradbury. Los visitantes emocionados de todas las edades escucharon historias de Bradbury, crearon manualidades con temática de BradburY, inventaron eslóganes y pins prohibidos de libros, y experimentaron un viaje de realidad virtual a la Estación Espacial Internacional.
Mientras que nuestra visión de un museo interactivo de Ray Bradbury no dará frutos, el legado de Ray Bradbuy está floreciendo en Waukegan. "Viajero fantástico", la brillante escultura de Ray Bradbury, saluda a todos los que están fuera de la Biblioteca Pública Waukegan en 128 County Street, con la propia máquina de escribir de Bradbury a la vista dentro. La histórica Biblioteca Carnegie, actualmente en renovación, se abrirá como el Museo de Historia de Waukegan. Albergará la colección personal de libros de Ray Bradbury.
Gracias al Comité RBEM por su dedicación ilimitada,
creatividad, experiencia y generosidad.
Gracias a nuestros "contribuidores visionarios" enumerados a continuación. Tu apoyo energizó todos nuestros esfuerzos.
Gracias a muchos otros no incluidos en la lista, que apoyaron la visión y el trabajo de RBEM a lo largo de los años contribuyendo con miles de horas de voluntariado, experiencia profesional, donaciones en especie de bienes y servicios, y comunicaciones. Hiciste todo posible.
Gracias a Ray Bradbury por tu pasión de toda la vida por escribir y tus cientos de historias. Tu imaginación nos inspiró desde el principio. Ray, ¡"vive para siempre" en tu querido Pueblo Verde!
Con sincera gratitud,
Sandra Sarsha Petroshius
Presidente del Comité RBEM
Comité RBEM
Sandra Sarsha Petroshius, silla
Terry Fertig
Christopher Foster
Robert Gourley
Sue Kaiser, J.D., CFRE
Mikayla Jramov
John Patrick Mullins, Ph.D.
Pat O'Keefe
Leslie Sockness, CEP
Michael Stoltz
Vance D. Wyatt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo