Iniciativa de James Gunn para salvar la CF

El escritor James Gunn, de 81 años, es en la actualidad el director del Center of Study of Science Fiction de la universidad de Kansas, que se puso en marcha en 1982 como una extensión de los talleres literarios que él impartía y de los cursos que daba a profesores con el objetivo de que ésteos incluyeran a la cf en el temario de sus asignaturas.
Ahora se ha propuesto una nueva visión: salvar la cf. Los datos señalan que la cf supone menos de una décima parte del mercado del libro en EEUU. Con la esperanza de incrementar el número de aficionados - o al menos que no disminuya más -, Gunn se va a unir a las diferentes asociaciones relacionada con la cf en EEUU, para cordinar sus esfuerzos y estimular a los fans del género con el objetivo de incrementar el interés hacia la cf. Quiere que el centro sea el punto nuclear de información acerca del género. "Hay maravillosas colecciones a lo largo del país, pero muchas de ellas no están disponibles con facilidad" comenta David Mead presidente de la Science Fiction Research association." Con este servicio queremos paliar este problema".
Un aspecto de este plan que interesa especialmente a James Gunn es el de las escuelas. Hay previstas diversas actividades para dar a conocer el género entre los estudiantes, o para difundir entre los profesores listas de novelas de cf recomendadas en función de la edad.
El año pasado se publicaron en EEUU 3.197 títulos de cf o fantasía, con unas ventas por valor de 484,8 millones de dólares. Este año esperan llegar a 510 gracias a Harry Potter. Para comparar las novelas románticas tuvieron unas ventas por valor de 160.000 millones de dólares.
The Center for the Study of Science Fiction: www.ku.edu/sfcenter/index.html
Science Fiction Research Association: www.sfra.org
(Fuente: AP)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo