"Specimen days" nueva novela de Michael Cunningham con elementos de cf

En 1998 el escritor Michael Cunningham ganó el premio Pulitzer con su novela Las horas, que fue llevada al cine en la película del mismo título protagonizada por Merryl Streep y Nicole Kidman. La obra estaba estructurada en 3 historias, situadas en diferentes eras.
7 años ha tardado Cunningham en escribir una nueva novela que lleva por título Specimen days. Al igual que la anterior, está compuesta por 3 partes, una de las cuales es de cf. La primera In the machine es una historia urbana de fantasmas, situada en Nueva York durante la revolución industrial. La siguiente The children crusade está ambientada en la época actual y es un relato policiaco.
Por último, Like beauty se desarrolla 150 años en el futuro, donde humanoides y largartos extraterrestres vagan por una América yerma. Nueva York ha sido transformada en un parque temático denominada Nueva York Antigua, en el que los visitantes pagan por ver a Simon, un humanoide, simular un atraco en Central Park. Casi, aunque no totalmente humano, Simon se ve atraído por Catareen, una mujer-lagarto que viene del planeta Nadia. Los dos escapan de Nueva York e inician un viaje a través del país. A ellos se une otro marginado, Luke, un chico deforme pero muy inteligente. Los tres desean una mejor vida en algún lugar.
(Fuente: The News Observer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo