Harry Harrison critica a EEUU


Durante la pasada Eurocon en Moscú, en la que fue Invitado de Honor, el escritor Harry Harrison criticó a EEUU, al que definió como "estado fascista". "Con el mandato de Bush, el poder democrático norteamericano ha cambiado a un estado fascista o estalinista. El presidente viola la constitución, en principios fundamentales como la libertad de expresión o de conciencia" declaró el autor, de 83 años. "EEUU se comporta de manera antidemocrática con respecto al resto del mundo. Ignora los intereses de otros países y no trata de entenderlos".

Harrison se mostró sorprendido por lo extendido que está el hábito de leer entre los rusos, y el éxito que tiene en este país la cf. "En el mismo periodo de tiempo en que dificilmente vendo un ejemplar en EEUU, y dos y medio en Gran Bretaña, vendo diez en Rusia. En los supermercados de este país he encontrado tenderas que son aficionadas y que están muy informadas de la cf"

De todas formas, Harrison también he declarado que la cf rusa debe mejorar, que sufre una deficit de dinamismo y bajo nivel de técnica literaria.

(Fuente: Pravda)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo