Opiniones de Bruce Sterling


Destacamos algunas frases del escritor Bruce Sterling durante una entrevista:

- "Soy un autor de culto. No escribo para la vasta masa de devoradores de hamburguesas. Yo trato de plantar bombas mentales y de causar el mayor daño"

- Sterling teme que el escritor de novelas será pronto algo del pasado. "El mundo editorial en EEUU está en problemas. Las librerías están desapareciendo, y las grandes editoriales centralizadas están muy endeudadas. La gente no presta atención a las novelas"

- "Si uno lee una obra de cf que es muy certera respecto a desarrollos futuros, te hace infeliz. La gente necesita a los profetas de la misma manera en que necesita curanderos y brujos. Pero el que escuchen a esos profetas no cambia su modo de actuar"

- Sterling dice que la cf es tan relevante hoy, época de inciativas científicas aparentemente incensantes en muchos campos distintos, como lo fue en el pasado, cuando el ritmo de cambio era más lento. "A los escritores de cf no nos afecta el ritmo del desarrrollo. Sufrimos mucho menos que los corredores de bolsa".

- En este momento el área más satisfactoria de su producción es su blog (Beyond the beyond) que escribe para Wired. Actualmente trabaja en una novela sobre la Unión Europea, que transcurre dentro de 60 años.

(Fuente: BBC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo