Premio Domingo Santos 2011

En el marco de la próxima Hispacon se convoca el Premio Domingo Santos en su XX edición que se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán presentarse al certamen Domingo Santos todos aquellos escritos en castellano que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.
2. Las obras deben ser inéditas.
3. La extensión de cada relato deberá tener una extensión máxima de 3.000 palabras. Se aceptará un relato por autor.
4. El plazo de recepción para esta edición concluye el 30 de septiembre a las 23.59 (GMT+2)
5. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta electrónica: domingosantos2011@gmail.com
6. Los escritos se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En caso del relato en si, sólo el título y en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.
7. Los miembros de la Junta Directiva de la AEFCFT y de la FESFE no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y a sus familiares.
8. Los finalistas se harán publicos el 30 de octubre de 2011 y el ganador se dará a conocer el 12 de noviembre.
9. Se establece un único premio, consistente en 500 euros, a los que se les aplicarán las deducciones fiscales vigentes, y un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños de los que haya stock. Se hará entrega del mismo en la Hispacon (en la cena de gala o en un salón de actos) a celebrar en Mislata, Valencia, y es obligatorio que el premiado recoja en persona el premio o delegue en alguien para hacerlo. En caso de no hacerlo así, el premio pasaría al siguiente nominado en el acta del jurado. El premio no podrá ser declarado desierto.
10. El jurado se hará publico el mismo día 12 de noviembre, en la entrega de premios.
11. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo, y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en caso de resultar finalista.
12. La AEFCFT se reserva en exclusiva, por un plazo de 12 meses a contar a partir del fallo público del certamen, el derecho de primera publicación del relato premiado. Transcurrido el plazo, la AEFCFT se reserva los derechos de publicación y reedición, sin otra contraprestación, si bien carecerá de exclusividad para el ejercicio de estos derechos.
13. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo