jueves, noviembre 24, 2011

"Accelerando" de Charles Stross en Bibliopólis

Durante esta semana se ha iniciado la venta de Accelerando, de Charles Stross, publicado por Bibliópolis. La obra ganó el Premio Locus, y quedó finalista de los Hugo, Clarke, Capmbell y BSFA.
Situada en los primeros décadas del siglo XXI, en las que se acerca la situación en que la mayor parte de la capacidad de procesamiento será artificial, no nacida, y la Humanidad habrá quedado obsoleta.
Manfred Macx es un emprendedor altruista, que, conectado al flujo de información constante, extrae ideas que pueden cambiar el mundo. Macx, con sus implantes y su filosofía, está dos pasos por delante de la ola tecnológica. Y puede ver claramente que se aproxima la singularidad.
En una época de copias cibernéticas, conectividad total, inteligencias artificiales, mentes colectivas, viajes espaciales a velocidades relativistas, y la paulatina conversión del sistema solar en computronio.
La obra ha recibido elogios de, entre otros, Cory Doctorow y Vernon Vinge. Charles Stross tiene publicadas varias obras, tanto de cf, como de terror o fantasía. Entre las primeras figuran Cielo de singularidad (2003), Amanecer de hierro (2004) y La Casa de Cristal (2006)
www.bibliopolis.org/editorial/bibliofan/accelerando

 

No hay comentarios: