domingo, noviembre 20, 2011

Premios de la ciencia-ficción china


Diez escritores de ciencia ficción, publicaciones y organizaciones fueron los premiados con el segundo premio Xingyun, el único premio internacional para los escritores de ciencia ficción en idioma chino.


El premio anual Xingyun (nébula) fue organizador por la Asociación Mundial de Ciencia Ficción China (WCSFA por siglas en inglés) con sede en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Los premios incluyen 10 categorías como mejor saga de novela, mejor cuento, mejor escritor y mejor comentario. Los premios para la mejor película y serie de televisión de ciencia ficción y la novela más popular entre los lectores de teléfonos móviles quedaron vacantes.

El libro final dela trilogía Santi escrito por Liu Cixin, un ingeniero eléctrico de 47 años de edad ganó la mejor saga de novela. "Rebirth Brick" de Han Song, periodista ganó el mejor cuento.

Liu Cixin y Wang Jinkang fueron galardonados como mejores escritores. La revista de ciencia ficción de mayor venta del mundo, Science Fiction World, recibió el premio a la mejor revista de ciencia ficción.

La ciencia ficción es importante porque refleja la imaginación y creatividad de la nación, dijo Wu Yan, presidente de la WCSFA, en la ceremomia de premiación. Indicó que espera que los Premios Xingyun ayuden a la cultura china a volverse global.

Los ganadores de este año fueron seleccionados de entre 47 nominados.

Casi 150 escritores, editoriales, editores y críticos de China, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia y más de 1.000 aficionados a la ciencia ficción asistieron a la ceremonia, la mayor reunión de amantes de la ciencia ficción en idioma chino.

No hay comentarios: