Juan Moro en el Festival Rompeolas


Dentro de la programación del festival cultural denominado “Rompeolas” que tiene lugar en estos días en San Sebastián, habrá una actividad en torno a los relatos de “Cloarca” de Juan Moro. Se celebrará en el parque de Cristina Enea, donde se localizarán dos carpas donde se tratará temas de transmedia, hackers, wifi libre… Juan Moro estará en una mesa con sus libros y folletos informativos de la TerBi, desde las 11 hasta las 18. http://www.facebook.com/events/305097299570206/
La actividad consistirá en montar un Openlab sobre conocimiento libre, pero jugando con el transmedia, utilizando para ello el libro de ciencia ficción Cloarca de Juan Moro. Así surge la coherencia de toda esta narrativa transmedia. Recrear el mundo de Cloarca en plan metáfora de las mesas abiertas de conocimiento libre que se montarán.
Las personas que lleguen a Cristina Enea serán personas que han aterrizado en Cloarca y tienen que reparar varias partes de su nave como el fuselaje, las telecomunicaciones, etc. Para ello estarán los lugares y los personajes de Cloarca. http://cloarca.tk/ ver en la pestaña SOBRE NOSOTROS los personajes. El HUB y Goteo serán un nuevo personaje que todavía no está actualizado donde representarán el banco de usura. Se plantea la idea que varios colectivos han tomado el banco y están difundiendo los proyectos y actividades que se están generando en Cloarca y el resto de planetas del universo a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Los personajes se van a identificar con un código QR que dirigirá a los visitantes a la página web.
Página de Juan Moro: http://www.jmoro.net/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo