Fallo del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013

ACTA DEL JURADO DEL XI CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICROCUENTO FANTÁSTICO miNatura 2013 
 Reunidos los votos del Jurado del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013, formado por: 
Manel Aljama (Narrador), Juan Guinot (Narrador), Pablo Martínez Burkett (Narrador), Cristina Jurado (Narradora), Carmen Rosa Signes U. (Narradora y fotógrafa), Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y narrador). Tras la lectura de los 285 cuentos, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber: 41 Argentinos, 4 Bolivianos, 1 Brasileño, 8 Chilenos, 18 Colombianos, 1 Colombiano-español, 1 Costarricense, 6 Cubanos, 2 Ecuatorianos, 149 Españoles, 1 Guatemalteco, 1 Hondureño, 1 Ítalo-argentino, 22 Mexicanos, 1 Paraguayo, 9 Peruanos, 2 Puertorriqueños, 3 Dominicanos, 1 Salvadoreño, 4 Uruguayos, 9 Venezolanos
 La Organización quiere agradecer el interés que ha despertado este certamen en su edición décimo primera que ha quedado evidenciado en el aumento de  participación con respecto a años anteriores, hecho que ha enriquecido satisfactoriamente la labor del jurado gracias  al incremento de la calidad de los textos presentados y también al poder disponer de un mayor espectro de posibilidades dentro de la ficción fantástica presentada.
El jurado del XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013proclama como ganador al cuento:
MOSCAS Seudónimo: Julián Sorel Autor: Rafael Novoa Blanco (España)
Un cuento de excelente factura, que logra conducir al lector entre lo cotidiano y lo macabro sin caer en vulgarismos ni falsos tópicos. El autor consigue crear una atmósfera que aumenta el interés del lector hasta llevarlo a un desenlace que golpea fuertemente en el inconsciente colectivo y la imaginería popular.
 El jurado destaca como finalistas los siguientes textos (la ordenación no implica puesto clasificatorio alguno debido a que los nombres de los autores aparecen por riguroso orden alfabético):
EN LA ESTACIÓN Seudónimo: El halcón maltés Autor: Gabriel Bevilaqua(Argentina)
LAS TRES SOMBRAS DEL DIABLO Seudónimo: Nictálope Autor: Mari Carmen Caballero Álvarez (España)
INVISIBLE  Seudónimo: Mianna Autor: Mariana Ducros (Argentina)
MAQUINAL Seudónimo: Cibulix  Autor: Lucas Ezequiel Damino (Argentina)
AUNQUE INDIGNA  Seudónimo: Pau Soldado Autor: Miguel Gámez Cuevas(España)
LIPSA SÉPTIMA, AUSENTE  Seudónimo: R. Taibo Autor: Aurelio Gutiérrez Cid(España)
AMOR IMPOSIBLE   Seudónimo: Frónesis Altair Autor: Luis Gabriel Henao Orozco (Colombia)
LO QUE ATESORA EL COFRE DEL MUERTO Seudónimo: Long Jack Silver Autor:Juan Ángel Laguna Edroso (España)
ÉL SIEMPRE HA ESTADO AHÍ Seudónimo: Ignacio Rey Autor: Carlos Javier Lluch Mercader (España)
EL ÚLTIMO DESAFÍO DE MALON, CORAZÓN DE TRUENO  Seudónimo: MelusineAutor: Pere J. Martínez Marqués (España)
EJECUTAR OFRENDA  Seudónimo: Krusty Autor: Manuel Montesinos Moreno(España)
SOLEDAD Seudónimo: Piedra  Autor: Jorge Hugo Veneciano (Argentina)
TÍTERES DE TINTA  Seudónimo: Babieca Autor: Carlota Viguera Urbina (España)
TRANSMUTACIÓN  Seudónimo: Ligeia Autor: Lourdes Walls Laguarda (México)
El equipo redactor de la revista, debido al incremento de participantes menores de 18 años, ha decidido seleccionar un texto de entre todos los participantes de esa franja de edad situada entre los 12 años del menor de los presentados y los 17, con el fin de motivar a estas jóvenes promesas de cara a su formación. Es por ello que hace mención al cuento:  
LA COSA NOSTRA  Seudónimo: Diego Holgado del Pozo Autor: David Iruela, 16 años (España)
 En breve verá la luz el dossier especial de la Revista Digital miNatura dedicado al XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2013 (Revista Digital miNatura 130) en el que se podrán leer tanto el cuento ganador como los finalistas, todos ellos recibirán por correo electrónico, diploma acreditativo de su participación en el certamen.
Todos aquellos trabajos que no han sido seleccionados por el jurado serán destruidos, de forma que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y los finalista, tal y como viene dispuesto en las bases del certamen.

Nuestro más sincero agradecimiento a los participantes por la acogida que sigue teniendo el certamen que viene a confirmar el interés que el microcuento fantástico tiene entre los escritores contemporáneos y que queda evidenciado por la calidad de los trabajos presentados. Os esperamos el año próximo en la edición número 12 de este certamen. Gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo