"La mirada blanca" nueva novela de José Antonio Suárez

Ya está disponible “La mirada blanca” de José Antonio Suárez, novela de misterio que narra las desventuras de siete trabajadores en una prospección de gas de la Antártida, aislada de la civilización. En un futuro próximo, el continente blanco ya no está protegido por convenciones internacionales y las petroleras se lanzan a la conquista de las últimas reservas de crudo del planeta. La desaparición, en extrañas circunstancias, de un trabajador de la última expedición será el hilo conductor de una trama en la que nada es lo que parece. Los peligros acechan a los habitantes de base Hispania tras el descubrimiento de unas instalaciones subterráneas que contradicen los registros históricos conocidos, y alguien está muy interesado en que sigan permaneciendo ocultas.

La Antártida es un lugar peligroso. Mafias argentinas y chilenas operan con impunidad y las multinacionales han organizado sistemas de autodefensa. Los gobiernos imponen a las compañías que operan en el continente blanco un porcentaje de inversión destinado a investigación, para lavar la mala imagen de las petroleras. Alba, la bióloga de la base, estudia la posible presencia de vida microbiana en un lago helado cercano a la estación de sondeo, pero su jefe le pone todo tipo de trabas; sospecha que Alba no es quien dice ser y que está en la Antártida por otro motivo.

Un libro de intriga que será del agrado de los lectores que disfrutaron de otras novelas del mismo autor como Nuxlum o Peregrinos de Marte, en donde la atención gravita sobre sus personajes y los sucesos extraordinarios que se ven obligados a afrontar.
Más información:
Ficha técnica:
La mirada blanca
Autor: José Antonio Suárez
Edita: Iniciativa Mercurio.
Colección Uróboro, nº 2.
1ª edición: Valladolid, septiembre de 2013
360 páginas. PVP: 17 €
ISBN: 978.84.15511.06.9
Encuadernación rústica, con solapas
Portada: Pototo Díez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo