John Scalzi habla sobre su obra

Hace unos días el escritor John Scalzi presentó su última novela en la Northern Kentucky University, y durante el acto habló sobre su obra.
El nuevo libro de Scalzi se llama “Old Man´s War”. En ella, un hombre de 75 años que ha perdido a su esposa, se embarca en una misión probablemente sin retorno, sirviendo como soldado mejorado científicamente. “¿Y por qué hace eso?” pregunta Scalzi a la audiencia “Lo que quiero sentir por qué él deja todo lo que conoce para ir al espacio…y es porque su razón para vivir se ha ido”
“La CF no funciona si tu no te preocupas de las personas” dice Scalzi “Si te interesas por el personaje, tu conoces que ese personaje es real y tiene  sentimientos, y entonces así la historia va a significar mucho para ti”. Scalzi dice que la filosofía está presente en todos sus libros y “ese el regalo que me han dado las Humanidades”.
La cf de la Edad de Oro tenía “ideas increíbles, brillantes, maravillosas, fantásticas” pero sus personajes fallaban. Una de las cosas que me han dado las Humanidades es entender que antes de hacer cualquiera otra cosa, tienes que poner seres humanos en tu historia. Entonces puedes poner alienígenas, láseres, explosiones… porque tratará sobre personas a las cuales les suceden explosiones, láseres y alienígenas”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo