Terry Pratchett sigue escribiendo, a pesar del Alzheimer

En 2007, Terry Pratchett, con 59 años, anunció que sufría Alzheimer. A pesar de eso sigue escribiendo, usando un software de dictado. Durante estas fechas se edita un nuevo libro suyo, no ambientado en Mundo-Disco, sino que es una reescritura de uno que escribió a los 17 años, titulado “The Carpet People”.
Pratchett está sufriendo las consecuencias de su enfermedad, entre ellas que no es capaz de leer un texto. “Cuando lees – comenta el autor- estoy seguro que no te das cuenta de que tus ojos están iendo para atrás y para adelante, y de un sitio a otro. Los míos no hacen eso”
“Cantos de sirena me dicen: “no debes continuar”. Y tu piensas: “Soy un escritor. ¿Qué puedo hacer? ¿Sentarme y ver como mi esposa limpia la casa?. Me gusta escribir. Yo creo que el libro que estoy escribiendo será bueno. Si no, entonces unos hombrecitos me meterán en un platillo volante y me llevarán lejos de todo”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo