Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

miércoles, diciembre 25, 2013

Joe Haldeman habla sobre otros autores y sobre su última novela

Joe Haldeman fue entrevistado hace unos días durante la ICON 38, convención de cf de Iowa. El escritor fue uno de los fundadores de la convención. Estuvo en Iowa del 73 al 77, periodo durante el cual publicó “La guerra interminable” (“Pasé de ser escritor desconocido a muy conocido”).
Con respecto a otros escritores clásicos habla de Edmond Hamilton – “Me encontré con él una o dos veces. Era un gigante. Me hubiera gustado conocerlo mejor” -, de Olaf Stapledon – “De la vieja guardia es uno de los que más me influyó, en especial por su novela “La primera y la última humanidad”, qué libro tan inmenso, tan monumental”- y de Heinlein – “en los 60 intenté hacerme amigo de él, pero no me encontré con él hasta 1975, y ya estaba muy viejo” -.
Su nueva novela se titula “Work done for hire”. De ella sólo había escrito 200 palabras, pero las ha rechazado, porque se dio cuenta que se parecía a una escena de su novela “Camuflaje”. Haldeman dice que se ha divertido mucho preparándola, porque es la primera en la que el protagonista es un escritor, y así va a meter algunos detalles cómicos de su relación con los editores. “Work done for hire” es el término técnico del mercado editorial para trabajos escritos sin copyright.
Con respecto a las reseñas de sus libros, dice que las lee, y que intenta no trastornarse con las negativas. “Me ayudan, porque en ellas te hacen notar cosas sobre tu trabajo, que tu no estás dispuesto a admitir”