Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

sábado, diciembre 28, 2013

Presentación en Málaga del libro "La costilla de Dios y otros relatos del final"

Crónica de Paco Mancera Romero de la presentación en Málaga del libro “La costilla de Dios y otros relatos del final”
El jueves 26 de Diciembre de 2013 a las 20:30 horas, en la Librería malagueña En Portada, se presentó el libro La Costilla de Dios y otros relatos del final, editado por Iniciativa Mercurio S.L. La Costilla de Dios es la novela corta que da título a esta antología que incluye 6 relatos más, entre ellos La última huella que le valió el 1º premio de la edición de 2013 del concurso literario auspiciado por TerBi. 
Estamos ante el segundo libro publicado por el autor, el primero fue El legado de Prometeo también editado por Iniciativa Mercurio.
El acto se inició con una breve presentación realizada por José Antonio Cordobés, administrador del sitio web: http://www.ficcioncientifica.com/ que recordó a los asistentes, que la novela corta que da título al libro: La Costilla de Dios fue finalista del premio Alberto Magno en el 2009 y que esta obra ha permitido definir un nuevo subgénero en la ciencia ficción: el Divinepunk. A continuación tomó la palabra el autor, que manifestó estar de acuerdo con encuadrar esta obra bajo la denominación Divinepunk tal y como la acuñó Cristina Jurado:

“… Con él designo aquellos trabajos de ficción especulativa que utilizan elementos de la fantasía, el terror y la ciencia ficción para explorar la temática religiosa sin hacer proselitismo. Evito conscientemente la denominación “ciencia ficción religiosa” porque para mí tiene connotaciones catequistas que deseo sortear… “
Tomado del blog de Cristina Jurado 

Miguel Santander definió esta novela corta como un cruce entre Frankenstein y La Biblia, una respuesta a la pregunta: ¿Qué ocurriría si una sociedad crea a su Dios a imagen y semejanza del ser humano?
Tras su exposición contestó amablemente a las preguntas que el público asistente le formuló, fruto de ello sabemos que ya tiene la trama de la novela que continuará el universo creado en su primera novela. También comentó que anda atascado con un relato esquivo y que definitivamente la literatura no da para comer, y eso que él come poquito.
Para finalizar el acto, Miguel firmó ejemplares de su antología: La Costilla de Dios y otros relatos del final.

by PacoMan