"Enigmas y Birras" de mayo: Juanjo Sánchez Arreseigor hablará sobre "Extraterrestres arqueo-ilógicos: Erich von Däniken y otros farsantes"


Juanjo Sánchez Arreseigor, historiador y miembro de la TerBi será el encargado de dar la charla de este mes de "Enigmas y Birras", que lleva por título "Extraterrestres arqueo-ilógicos: Erich von Däniken y otros farsantes" 
¿Quien construyó el Coliseo de Roma? ¿Quien levantó la Acrópolis? ¿Extraterrestres? No, fueron humanos como nosotros. ¿Entonces, por qué se niega que simples humanos hubieran podido levantar construcciones monumentales pero técnicamente más sencillas como Stonehenge o las Pirámides? Las catedrales góticas y los templos mayas o aztecas se alzaron más o menos a la vez. Si los extraterrestres levantaron las ciudades mayas ¿Por qué no se pasaron por Europa? ¿No les gustaba la gastronomía medieval? ¿O quizás fue porque las europeas iban mucho más tapadas que las centroamericanas y eso ya sabemos que desanima mucho el turismo? Y sobre todo ¿Por que se escriben este tipo de libros, y por qué en su momento los leyó tanta gente?
Será el día 17 sábado a las 18.00 en el Restaurante Kazeta (Alameda de San Mamés, 6)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo