Novedad: “Tal vez Solo Seamos Los Dioses de Las Hormigas” de Jorge Alberto Collao.



Novedad: “Tal vez Solo Seamos Los Dioses de Las Hormigas” de Jorge Alberto Collao.

El texto inicia basado en la curiosidad histórica, desarrollándose hasta desbordar en un universo en los mismos límites de lo conocido, generándose una crónica y unos personajes que explora psiquis y cosmovisiones posibles fuera de todo orden antropocéntrico. Es un libro que puede ser leído desde jóvenes a adultos que deseen la experiencia de explorar los límites de la imaginación. Es un texto eminentemente de ficción, pero también tiene mucho de filosofía, extravagancia, y una concepción de la ciencia basados en elementos biológicos y genéticos, más que  en nuestras actuales tecnologías inanimadas.


Editorial: Puerto de Escape,


Editorial porteña nacida el año 2005 como respuesta al vacío de títulos y espacios de divulgación de la Literatura Fantástica, en general, y la Ciencia Ficción, en particular, en/desde Chile. Hasta la actualidad, ha publicado 22 títulos, que incluyen novelas y cuentos de terror, fantasía, y ciencia ficción, además de las antologías más completas del género en nuestro país. Con autores que van desde los 14 a los 92 años de edad, hombres y mujeres, de diferentes regiones del país. De profesiones, oficios y búsquedas muy diversas, pero todos con un eje común, la literatura fantástica como medio de comunicación y autorrealización personal. Es así como, editorial Puerto de Escape se ha convertido en un referente obligado para fanáticos, periodistas, lectores, nacionales e internacionales, interesados en conocer más de CF y Fantasía escritas en/desde Chile. Hoy, los libros de PdE los encuentras en las principales librerías de Viña del Mar (Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro) y Valparaíso (Mar de Libros, Crisis, Metales Pesados). En Santiago, nos encuentras en Providencia (Qué Leo, Takk) y Santiago Centro (Ulises, Metales Pesados, Feria del Libro y Antártica). Como siempre, se pueden comunicar a: puertodeescape@gmail.com y recibirán gratuitamente nuestro catálogo actualizado, que incluye los próximos títulos para compras anticipadas y envíos a provincia y el extranjero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BIOGRAFIA JORGE ALBERTO COLLAO.

Jorge Alberto Collao Galleguillos, nació en La Serena en 1965. Estudió Licenciatura en Educación en Física y Química en la Universidad de La Serena, y Análisis Químico Industrial en la Corporación Santo Tomas, La Serena. Actualmente se desempeña como Administrador de Contrato para Empresa Alfred H. Knight Chile Ltda, para TECK CDA. Ha obtenido los premios Concurso de Poesía Interliceos, Concurso Nacional Silvia Villaflor Rivera de la SECh IV Región, Concurso DDHH IV Capitulo en poesía y Cuento, Primer Lugar Concurso Nacional Festival Todas Las Artes en Poesía, Concurso Gobernación Marítima de Los Vilos, Concurso Poesía Corporación Santo Tomas. Además, parte de su obra poética fue Publicada en la Antología “Cuatro Poetas y sus Libros” en 1999 por el Fondo de La Lectura y el Libro. Es miembro de la red Poetas del Mundo, y la Red de Escritores en Español. En 2014 lanza su primera novela de especulación científica “Aunque tal vez solo seamos los dioses de las hormigas” a través de la Editorial especializada Puerto de Escape, con lanzamientos en la Biblioteca de Santiago, Castillo Wulff en Viña del Mar, y Edificio de recepción de Cruceros en Coquimbo, además de participar en coloquios, presentaciones, y charlas en La Casa de la Cultura de España en Santiago, La Feria del libro de Coquimbo 2015, y la XXX Feria del Libro de la Serena 2015. Además, ha escrito ensayo y critica para las revistas Escarnio, Critica.cl, El Hablador (Perú), Poemas y Relatos, Cinosargo, Añañuca, El Mundo al Instinto, etc. Poeta, dibujante, dibujante de historietas, ha escrito cuentos, microcuentos, cuento breve, ensayo y crítica, reseña de libros, que ha publicado esporádicamente a través de la red en distintas iniciativas de difusión cultural.
Anónimo ha dicho que…
RESEÑA DE LA NOVELA:

La novela fue escogida y publicada por editorial Puerto de Escape, del puerto de Valparaíso. Su primer lanzamiento se realizó en los Salones de la Biblioteca de Santiago. Su segundo Lanzamiento fue realizado en el Castillo Wulff de Viña del Mar, y su tercer Lanzamiento fue realizado en el Salón de recepción de Pasajeros de Cruceros, en las Instalaciones del Terminal Portuario de Coquimbo, con apoyo de las empresas TPC, TECK CDA, CSH.

ALGUNAS OPINIONES SOBRE LA NOVELA Y EL AUTOR:

“Jorge Alberto Collao ha escrito así un libro único, por múltiples razones. Pero su principal mérito es narrar el nacimiento de una idea, desde sus revueltas y vaguedades, hasta su concreción final en forma de un potente relato de especulación científica”
Marcelo Novoa, Académico y Editor.

“En ese sentido, “Alien” de Ridley Scott es un muy buen ejemplo cinematográfico. A nivel literario, obras osadas al respecto son “Solaris” de Stanislaw Lem, “Los Propios Dioses” de Isaac Asimov, o “La voz de los Muertos” de Orson Scott Card. A estas obras atrevidas que cambian el paradigma de la antropomorfización de las vidas extraterrestres, desde ahora, hay que añadir el libro de Jorge Collao”,
Mario Bustos Ponce, Abogado y Autor de Ciencia Ficción.


“Y lo otro interesante fue el narrador (3° persona) que, a diferencia de otros libros de razas extraterrestres, es el primero que leo donde se impone el límite de la visión humana, dejando en claro que por eso hay ciertas cosas que “no se pueden explicar” (Por ejemplo, la forma de comunicación entre los personajes o el concepto de tiempo que tienen)”
S. K. Seibert, Blog de reseña de libros http://skseibert.blogspot.com/.


“Es un genio, Don Jorge. Si hubiesen más lectores de su libro, sería una leyenda.”

Jh Magno, difusor y promotor de literatura Ci-Fi en redes sociales.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo