Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

viernes, enero 16, 2015

Convocatoria de la antología "Visiones 2015"

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA ANTOLOGÍA “VISIONES 2015” 
Como viene siendo habitual estos últimos años, la AEFCFT tiene a bien anunciar la apertura de recepción de relatos para la convocatoria de 2015 de la antología “Visiones”. Como sabéis los que seáis habituales de estas convocatorias, los seleccionadores de las antologías Visiones suelen ser tanto escritores como aficionados afines a los géneros que dan nombre a la AEFCFT. Tras la elección el año pasado del escritor Joaquín Revuelta, este año la AEFCFT ha elegido a un grupo de estos aficionados. Los seleccionadores de la antología “Visiones 2015” serán Ricardo G. Yayo, José Manuel Cárdenas y Francisco Javier Vidiella. Los tres son miembros activos de la web Tercera Fundación (www.tercerafundacion.net). Además, participan más o menos activamente en diferentes asociaciones (como puede ser la propia AEFCFT) y son asiduos a diversas convenciones, tertulias, foros (virtuales o no) y jaleos varios afines a la literatura de género.
La intención de los seleccionadores, degustadores de los platos más diversos, es no restringir la temática de los relatos de este año, así que confían en que los participantes aprovechen la libertad de tema (siempre dentro de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror que se esconden en las siglas de la AEFCFT) para sorprenderles de todas las maneras posibles. Eso sí, los seleccionadores ruegan a los participantes que sean especialmente cuidadosos con la ortografía y recuerdan a los autores que la mayoría de editores de texto tienen herramientas de corrección ortográfica.
Y ahora ya sí, a continuación podéis encontrar las bases de la convocatoria de la antología “Visiones 2015”.

Bases de la convocatoria “Visiones 2015”
Sobre la convocatoria
1.    Se podrán presentar relatos de hasta 7000 palabras y temática libre, siempre que se ciñan a cualquiera de los géneros (fantasía, ciencia-ficción, terror) que auspicia la AEFCFT.
2.    Cada autor podrá enviar un máximo de 2 relatos, si bien en la antología definitiva sólo podrá aparecer uno de ellos.
3.    El número de relatos que formará parte de la selección no está predeterminado y será decisión exclusiva de los seleccionadores.
4.    Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal el hecho de que no hayan sido publicados ni en papel ni en cualquier soporte digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica, etc.).
5.    Los relatos deberán estar escritos en español.
6.    Se admitirán relatos de cualquier autor. A los seleccionadores les gustaría dar preferencia a autores que no hayan sido nunca seleccionados en ediciones previas del Visiones, pero animan encarecidamente a todos los anteriores seleccionados a presentar sus relatos siempre y cuando no hayan sido elegidos para participar en antologías Visiones en más de 2 ocasiones.
7.    Para una mayor uniformidad (y para comodidad para los seleccionadores), los relatos se presentarán en un archivo en formato Word, tipografía Arial, tamaño de letra 11 e interlineado doble. El archivo se nombrará únicamente con el nombre del relato. En el texto del archivo no deberá figurar el nombre del autor, simplemente el título y el el relato. Dichos relatos deberán remitirse como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico visiones2015@gmail.com. El asunto del mensaje deberá ser “VISIONES 2015” y el título del relato. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor y la dirección de correo electrónico para contactar con él en caso de ser necesario. También se incluirán la nacionalidad, edad y sexo: estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos (ver el apartado “Sobre la protección de datos” más adelante).
8.    En el caso de que un autor decidiese enviar 2 relatos a la presente convocatoria, deberá hacerlo en 2 envíos diferentes.
9.    Los seleccionadores se comprometen a dar acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible.
10. La fecha límite de recepción de los relatos será el 15 de abril de 2015 a las 23:59, hora de Madrid. Los relatos seleccionados se darán a conocer el 15 de mayo de 2015.
11. Adicionalmente, de entre todos los relatos elegidos para su publicación en la antología, los seleccionadores destacarán un único relato para ser traducido al italiano y formar parte de una de las antologías que periódicamente publica la asociación italiana RiLL (Associazione Riflessi di Luce Lunarewww.rill.it), según el acuerdo de cooperación entre esta asociación y la AEFCFT.
12. Los relatos que no cumplan todas las condiciones establecidas para su participación serán automáticamente descartados.
13. Los seleccionadores se reservan el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

Sobre la cesión de derechos y la contraprestación a los autores
14. La tirada de la antología será de un máximo de 500 ejemplares en papel, sin posibilidad de reedición alguna. Su distribución se realizará dentro del territorio español. La edición electrónica, en caso de producirse, no tendrá un número limitado de ventas o de descargas.
15. El envío de cualquier relato implica que el remitente declara ser su autor y cede a la AEFCFT, en caso de ser seleccionada, los derechos para su publicación en la siguiente forma: la AEFCFT se reserva en exclusiva el derecho de primera publicación del relato por un plazo de 12 meses tras la publicación del libro en formato físico y por un plazo de 24 meses tras la publicación en formato electrónico.
16. Transcurridos estos plazos, la AEFCFT se reserva los derechos de reedición de los relatos seleccionados en otras antologías o publicaciones de la propia Asociación, si bien carecerá de cualquier derecho de exclusividad sobre los mismos.
17. La AEFCFT perderá sus derechos sobre los relatos seleccionados, volviendo estos a sus respectivos autores, si no publica dichos relatos antes de transcurrir 9 meses (para la edición en papel) y 15 meses (parar la edición en formato electrónico), a contar desde la publicación oficial de la lista de relatos seleccionados en la página web de la AEFCFT.
18. Los autores no percibirán contraprestación económica alguna por la publicación de sus relatos en la antología “Visiones 2015”, ni directamente ni a través de la percepción de comisiones sobre los ejemplares que puedan ser vendidos.
19. Los autores de los relatos seleccionados recibirán como única contraprestación 2 ejemplares en formato papel y 1 ejemplar en formato electrónico.
20. Los relatos que no sean seleccionados para formar parte de la antología Visiones sólo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se haga pública la lista de relatos a publicar en la antología.

Sobre la protección de datos
21. Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir a los seleccionadores mantener el contacto con ellos y serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de relatos descartados) y cuando se hayan remitidos los ejemplares a los autores de los relatos ganadores. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los datos relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.