Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

domingo, febrero 07, 2016

Crónica del primer recital de microliteratura organizado por EC.O (Ediciones Cívicas. O)

Reproducimos la crónica que viene en el web de Ediciones Civicas. O ( http://edicionescivicas.org/) escrita por Joseba Paulorena sobre la primera sesión del concurso de relatos y microrrelatos recitados. Ya está convocada una nueva sesión para el día 18 de febrero en la sala Dock

concurso Dock febrero

La semana pasada se celebró el primer recital de microliteratura y con la cabeza fría puedo hablar de los puntos fuertes y débiles del evento.
El encuentro se celebró en DOCK Bilbao amparados por el estrado del rincón para romper la acústica del local y nos dejaron un micrófono para ser escuchados. Lo malo de un sitio público para realizar un evento literario es el ruido de fondo, pero al cabo de un rato ya dejas de escuchar ese murmullo. Lo bueno es que puedes tomarte algo mientras te preparas para subir a la palestra. Así que gracias a Asier y a DOCK por acogernos una vez más.
Nos reunimos veintitantas personas y once autores presentamos nuestros relatos y micros. Fue una velada entretenida y hubo variedad literaria. Un punto a destacar es la importancia que tiene la forma en que se lee en voz alta, hay que hacerlo con claridad y sin prisas, como saboreando el momento. El relato puede ser la bomba, pero hay que saber atrapar al oyente. En general los autores entretuvieron al público y resultó una velada interesante.
Aquí os dejamos los nombres de los ganadores de enero:
—GANADOR DE RELATO: Pedro de Andrés con “NADA QUE NO DESEES”
—FINALISTA DE RELATO: J. Paulorena con “DESEO DE COMPAÑÍA” 
—GANADOR DE MICRORRELATO: Ángel Rodríguez con “CINCUENTA AZOTES DE MI REY”
—FINALISTA DE MICRORRELATO: Ricardo Manzanaro con “IGUAL QUE ESTE”
¿Qué tal estuvo?  Era la primera vez que hacíamos un evento de este tipo y tuvo algo de improvisación, pero la gente se lo pasó bien y participó a gusto. Luego nos habéis ido comentando vuestras sugerencias para que vayamos mejorando porque, habéis confesado, queréis repetir. Y eso mola.
Así que os tomamos la palabra y hemos decidido acortar la presentación del relato a 1200 palabras, para dar oportunidad a mayor número de participantes y así que los autores no tengamos  tiempo como para ponernos cómodos en el estrado.
Por otro lado, tendremos como invitados a los ganadores del mes anterior, que nos deleitarán con sus nuevas creaciones.
Y respecto a las votaciones del relato y micro ganador, antes de comenzar con las lecturas, repartiremos una lista con los participantes y el título de sus relatos. Así nos será más fácil identificar cual es el que más nos ha gustado.
Además, queremos comunicarnos que a partir de ahora el concurso se va a celebrar a mediados de mes, y los jueves. Os iremos confirmando las fechas a medida que entremos en un mes nuevo.
Estamos satisfechos con el resultado y esperamos veros el próximo mes, que será el jueves 18 de febrero en el mismo lugar.
Yo ya he escrito un micro nuevo, tengo ganas de leéroslo…
JpegJpegJpegJpegJpegJpegJpegJpegJpeg
Share Button