Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

viernes, julio 01, 2016

I Premio Capitán Sirius de relato de fantasía heróica

En su afán por promocionar la literatura de terror, fantasía y ciencia-ficción en nuestra región, la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (ACLFCFT) y Editorial Hiboria convocan la primera convocatoria Capitán Sirius. En esta primera edición, la convocatoria se centra en la fantasía heroica y todos sus subgéneros (fantasía épica, espada y brujería, grimdark, etc.) y se regirá por las siguientes bases:
  1. Los organizadores nombrarán un jurado formado por personas vinculadas de uno u otro modo a la literatura de terror, fantasía y ciencia-ficción en Castilla y León.
  2. Podrá participar en este certamen cualquier autor/a residente o nacido en la comunidad autónoma de Castilla y León.
  3. Cada autor/a podrá enviar un único relato.
  4. Se podrán presentar relatos de entre 2000 y 6000 palabras, de temática clasificable dentro del género de la fantasía heroica (lo que incluye todos sus subgéneros: fantasía épica, espada y brujería, grimdark…).
  5. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún soporte (papel, edición electrónica, páginas web, blogs…).
  6. Los relatos deberán estar escritos en español. Se solicita a los participantes que presten especial atención a la ortografía y gramática a la hora de escribir y corregir su narración, pues son elementos fundamentales para la valoración de los textos.
  7. Los relatos se presentarán en un archivo independiente, en formato Word, tipografía Times New Roman, tamaño de letra 12 e interlineado doble. El archivo se nombrará únicamente con el nombre del relato, sin que figure el nombre del autor/a. Dentro del archivo solo figurará el título y el texto del relato, sin ningún otro detalle de identificación. Los relatos se enviarán como archivo adjunto a la dirección de correo electrónicocapitansirius2016@gmail.com. En un segundo archivo adjunto nombrado como “PLICA” se incluirá el nombre y apellidos del autor/a, su dirección de correo electrónico, su dirección física y una copia escaneada y legible de su DNI por ambas caras. El asunto del mensaje deberá ser “CAPITÁN SIRIUS 2016” y el título del relato. En el cuerpo del mensaje se incluirá el nombre y apellidos del autor/a y su dirección de correo electrónico para contactar en caso de ser necesario.
  8. Las fechas de recepción serán desde la publicación de estas bases hasta el 31 de julio de 2016 a las 23:59, hora de Madrid. Los relatos seleccionados se darán a conocer con la mayor brevedad posible.
  9. No se mantendrá correspondencia alguna con los autores cuyos relatos no resulten seleccionados.
  10. El jurado seleccionará un máximo de doce relatos que se incluirán en una antología en formato digital (ePub y mobi) titulada Capitán Sirius 2016 y editada por los organizadores.
  11. La antología se presentará al público durante el festival CYLCON 2016, que se celebrará el 19 y el 20 de noviembre de 2016 en Valladolid. Los asistentes a este festival recibirán una copia gratuita de la antología mediante un código QR que se les proporcionará junto a sus entradas y permanecerá activo durante un periodo limitado. Posteriormente, los organizadores pondrán la antología a la venta en las plataformas digitales que crean oportunas.
  12. El envío de cualquier relato implica que la persona remitente declara ser su autor/a y cede a la ACLFCFT y a Editorial Hiboria, en caso de ser seleccionada, los derechos en la siguiente forma: la ACLFCFT y Editorial Hiboria se reservan en exclusiva el derecho de publicación del relato por un plazo de 24 meses tras su publicación.
  13. Transcurrido este plazo, la ACLFCFT y Editorial Hiboria se reservan los derechos de reedición de los relatos seleccionados en otras antologías o publicaciones, pero carecerán de cualquier derecho de exclusividad sobre los mismos.
  14. La ACLFCFT y Editorial Hiboria perderán los derechos sobre los relatos seleccionados, volviendo estos a sus respectivos autores/as, si no publican dichos relatos antes de transcurrir doce meses a contar desde la publicación oficial de la lista de los relatos seleccionados en la página web de Editorial Hiboria y en las redes sociales de los organizadores.
  15. Los/las autores/as no percibirán contraprestación económica alguna por la publicación de sus relatos en la antología Capitán Sirius 2016, ni directamente ni a través de la percepción de comisiones sobre los ejemplares que puedan ser vendidos.
  16. Los/las autores/as de los relatos seleccionados recibirán como única contraprestación un ejemplar en formato electrónico.
  17. Los relatos que no resulten seleccionados solo cederán los derechos indicados hasta el momento en que se haga pública la lista de relatos a publicar en la antología.
  18. Los relatos que no cumplan cualquiera de estas bases serán automáticamente descartados.
  19. Los organizadores se reservan el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.
  20. Los datos personales de las personas participantes serán tratados con las exclusivas finalidades de comprobar que cumplen los requisitos necesarios para participar en esta convocatoria y de permitir a los organizadores contactar con ellas. Serán cancelados en cuanto se haya cerrado el proceso de selección (en el caso de los descartados) y cuando se hayan remitido los ejemplares a los/las autores/as de los relatos seleccionados. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad.