Niven y Pournelle preparan la continuación de "Inferno"

Los famosos escritores Larry Niven y Jerry Pournelle recibieron hace unos días el premio L. Ron Hubbard Lifetime Achievement. Este galardón, instituido por el escritor de cf y polémico fundador de la secta de la Cienciología L. Ron Hubbard, distingue a gente relacionada con la cf, por su aportación al género. Asimismo, la fundación que él insituyó convoca diferentes premios para escritores e ilustradores, por valor de 30.000 dólares. Precisamente Niven y Pournelle forman parte del jurado de estos premios desde 1985.
Durante una entrevista, Pournelle remarca el éxito de su obras: " La paja en el ojo de Dios fue un best-seller del New York Times, y entonces escribimos El martillo de Dios, que obtuvo el mayor anticipo que ha conseguido una novela de cf".
Pournelle critica duramente a la NASA. "Hemos gastado en el programa espacial dinero suficiente como para estar ahora a medio camino de Alfa Centauri. Y mira dónde estamos". Cree que se gasta demasiado dinero en la NASA en mantener a un "ejército de burócratas", y manifiesta sus esperanzas en que funcionen las nuevas iniciativas privadas en el terreno de la astronaútica que se han anunciado recientemente.
Por último, Pournelle anuncia que en 2007 se publicará la nueva novela co-escrita con Larry Niven, que llevará por título Escape from hell. Se trata de la continuación de Inferno, publicada en castellano en la colección de Ultramar.
(Fuente: Cosmic Log)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo