Tesis sobre Star Trek

Djoymi Baker, una mujer australiana de 34 años, presentó recientemente en la Universidad de Melbourne su tesis doctoral, que llevaba por título: "Seres espaciales: cultura televisiva, mito y Star Trek". La investigación no sólo fue aprobada, sino que obtuvo el "Chancellor Prize for Excellence" que concede esa universidad a las mejores tesis.
El estudio consistió en analizar la serie de Star Trek, y a través de ella, estudiar las relaciones entre cultura popular actual y los mitos de la antiguedad. Por ejemplo, Baker ha encontrado en la serie numerosas referencias a la Odisea de Homero. Para lograr su objetivo, ha dedicado 6 años a la investigación, visionando 700 episodios de la serie original y sus diversos spin-offs, desde 1966 hasta 2005. La tesis tiene una extensión final de 90.000 palabras.
Segú Baker "estaba interesada en cómo los mitos se transforman en formas menos obvias y no había muchos trabajos en torno a los primeros años de la televisión, y su relación con los mitos". La autora declara ser desde hace muchos años fan de Star Trek, y actualmente está escribiendo un discurso de bienvenida para una convención trekkie, que tendrá lugar en octubre.
(Fuente: theage.com.au)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo