Escritores de cf dan ideas contra el terrorismo

La pasada semana se celebró la Homeland Security Science and Technology Skaterholders Conference, un simposium acerca de ciencia y tecnología para la "defensa nacional" de EEUU. Entre los asistentes se encontraron 6 miembros de SIGMA, una asociación descrita por ellos mismos como "un grupo de pensamiento de patrióticos escritores de cf".
El fundador es Arlan Andrews, que ha escrito numerosos libros de cf, miembro de la SFWA, y que ha prestado servicios durante años en departamentos científicos del gobierno EEUU. El creó SIGMA cuando trabajaba en la White House Science Officce en 1990, y ha ido reclutando a escritores de cf, doctores de universidad o médicos. "Sin tener ese grado de estudios - dice Andrews - el grupo no pasaría el test de la risa". Desde entonces se han dedicado a dar ideas para defender a EEUU contra el terrorismo. El éxito ha sido tal que han sido invitados a la conferencia antes citada.
En dicha reunión han surgido ideas como un material que se vuelve armadura cuando es atacado por una bala, un satélite que transmite energía solar a la Tierra, o un antibiótico contra el dolor intenso. Andrews ha declarado: "Si tu no lees cf, no está cualificado para hablar sobre el futuro". Los autores del grupo ofrecen sus servicios de asesoramiento de cf a instituciones y particulares.
Otros escritores de cf ya han trabajado para el gobierno USA en estas materias. Greg Bear ha colaborado en temas de bioterrorismo - su última novela describe los esfuerzos del FBI para controlar una plaga dirigida a grupos etnicos especialmente judíos y musulmanes -. Igualmente Jerry Pournelle fue asistente de Ronald Reagan en 1983 en la iniciativa conocida como "Guerra de las galaxias"
(Fuente: STL Today)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo