Los editores opinan sobre la situación de la CF

Antes de la ceremonia de entrega de los Nebula, se celebraron diversos actos y charlas que culminaron con una mesa redonda que juntó adestacados editores de cf de Nueva York, un editor independiente y otro aleman, para discutir acercas del estado actual del género. El moderador fue el escritor Norman Spinrad.
Precisamente el popular autor comenzó el acto proclamando su pesimismo acerca de la situación de la cf frente a otras variantes fantásticas y el mainstream, y comparó el presente con el tiempo "en que los dinosaurios fueron reemplazados por los mamiferos"
Patrick Melsen Hayden, de Tor, afirmó que el núcleo duro de aficionados al género, que durante décadas ha sido la audiencia mayoritaria de la cf, está siendo sustituido por un nuevo grupo más joven que toca muchas maneras de cultura popular, y de la cual la fantasía y la cf son sólo una parte.
Anne Groell de Bantam señaló que "ahora hay mucha libertad en cuanto a cómo puedes mezclar géneros, cosa que no se podía antes". Para Spinrad, a los escritores de cf les cuesta más hacer esa mezcla quea otros de fantástico. "La cf crea un suelo, pero también te pone un techo". El autor de Incordie a Jack Barron atacó a los libros mainstream que parecen y quieren parecer cf, pero "no son buenos en el terreno intelectual, de las ideas, aunque puedan ser mejores de lo que se tá publicando en el género desde el punto de vista literario", y puso como ejemplo La conjura contra América de Philip Roth. A esto respondieron otros ponentes criticando esa afirmación de Spinrad, aunque tampoco pusieron muy bien a la novela de Roth.
(Fuente: Mediabistro.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo