Crónica de la Jornada de la TerBi

Ayer se celebró una nueva edición de las Jornadas de la TerBi. En este caso queríamos festejar, por segunda vez, el 15º aniversario de la tertulia.
El acto se celebró en el Aula de Grados de la Facultad de Económicas de Sarriko, de la Universidad del País Vasco. En esta ocasión contábamos con un invitado especial, el escritor Joan Antoni Fernández, que presentaba su nueva novela, titulada Democracia cibernética, que la publica Espiral Ciencia-Ficción, colección editada por Juan José Aroz, miembro de la TerBi desde sus inicios. Esta colección también cumple 15 años, y 45 títulos editados. El escritor explicó las circunstancias detrás de este libro, su primera novela, pero ahora revisada y puesta al día. Se trata de un trama de intriga ambientada en un futuro cercano, con muchos elementos de política y sociología.
Antes, Angel Rodríguez explicó la historia de la ciencia-ficción dentro de la novela popular española. Por último, cerró el acto el periodista Luis Alfonso Gámez, que habló de Ultimatum a la Tierra, y el célebre extraterrestre Klaatu que aparece en esa película, y la gran influencia que ha tenido sobre una amplia parte de los mitos y tópicos de la ufología
Luego terminamos la celebración con una excelente comida y una posterior amena velada en el restaurante Tartufo Nero, del casco viejo de Bilbao.
Esto es lo que aconteció durante el evento. El próximo viernes 6 de noviembre tenemos una nueva tertulia. Este año tendrá como novedad que la TerBi se va a constituir como asociación cultural legal. En próximos días comenzaremos los trámites. Ya informaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo