Número 12 de la revista Helice


La Asociación Cultural Xatafi tiene el placer de anunciar la salida del número 12 de la revista Hélice: reflexiones críticas sobre ficción especulativa.

Se trata de un número muy especial por dos motivos. El primero es la temática, ya que este número está dedicado al fantástico audiovisual, tanto en el ámbito cinematográfico como en el televisivo. Y el segundo es la extensión, más de 120 páginas de un número que seguro que será de vuestro interés.

En él podréis adentraros en el clásico de la ciencia ficción Blade Runner, que se analiza en sendos estudios realizados por Fernando Ángel Moreno y Joaquín Moreno Álamo, respectivamente. Por otro lado, Alberto Murcia hace una paronámica de la evolución de los zombis en el cine. Eduardo Vaquerizo nos propone un sistema de análisis aplicable al séptimo arte, y Eduardo Larequi nos sumerge el universo de los remakes. Las series de televisión de temática fantástica no podían faltar en este número especial; por ello, Alfonso Merelo hace un análisis de las mismas.En la sección de críticas os encontraréis con las relativas a 3 días (Julián Díez), El ansia (Fernano Ángel Moreno) y Brazil (Óscar Casado). La Doble Hélice analiza la adaptación cinematográfica de Watchmen desde los puntos de vista de Antonio Rómar y David Jasso.

Y, como guinda al pastel, tenemos el orgullo de ofreceros por primera vez en castellano el artículo que la profesora Sara Martín publicó en la revista Foundation sobre las dos versiones de Frankenstein desencadenado, la literaria y la cinematográfica.

Este número especial nos sirve también para dar las gracias a la AEFCFyT y los asistentes a la última hispacón celebrada en Huesca, por concedernos el premio Ignotus a la mejor revista por segundo año consecutivo.

Como siempre podéis descargaros esta revista de forma gratuita en www.revistahelice.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo