Resultado Premio Alberto Magno de la UPV




La Facultad de Ciencia y Teconología de la Universidad del País Vasco dio a conocer ayer, durante los actos de celebración de la festividad de Alberto Magno, el fallo del XXI Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción.


El relato ganador fue "Tocando las puertas del cielo" del escritor de origen cubano Vladimir Hernández Pacín, residente en Barcelona. Este autor ya obtuvo el 2º premio del certamen en 2006 por el relato "La apuesta faustiana". La obra premiada narra dos historias paralelas con una relación causa efecto cuando en 2010 una mujer desarrolla un altavoz para generar el primer contacto con alienígenas. Más tarde, en 2077, un hombre intentará destruir aque invento que les ha traído desagradables consecuencias


El segundo premio ha correspondido a "El gran viajero" de Oscar Beltrán de Otalora Martínez de Antoñana (Vitoria-Gasteiz), periodista de la sección de politica de El Correo. En el relato se inspira en la famosa retransmisión de La guerra de los mundos por parte de Orson Welles de 1938, y retoma la situación, situándola miles de años en el futuro, protagonizada por una especie de clon de Welles.


Se han recibido un total de 52 relatos, 33 procedentes de España y el resto enviados desde Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Colombia, Costa Rica, EEUU, Israel, Nicaragua y Uruguay.


(Fuentes: El Correo, UPV)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo