Cortometraje español de cf premiado en Nueva York

El cortometraje La Pluja, del realizador mallorquín Nofre Moyá, ha ganado el premio al mejor cortometraje de ciencia-ficción en el New York International Independent Film & Video Festival (NYIIFVF), uno de los mayores festivales de cine independiente a nivel internacional. La entrega de premios se celebrará el 25 de febrero de 2010 en The Cabana Club de Hollywood, California.
El festival, conocido como «la voz del cine independiente», está presidido por Abel Ferrara, director de películas como "El Funeral" (con Benicio del Toro y Vincent Gallo), "Bad Lieutenant" (con Harvey Keitel) o "New Rose Hotel" (con Christopher Walken y Willem Dafoe). Reconocido por la industria cinematográfica como uno de los eventos líder en el circuito independiente internacional, el New York International Independent Film & Video Festival tiene carácter competitivo. En esta edición, celebrada en los City Cinemas del East Village de Manhattan entre el 22 y el 29 de octubre, se han presentado cientos de producciones de más de veinte países. El palmarés, en el que resultó premiada "La Pluja", se dió a conocer el 14 de diciembre.
"La Pluja", rodado enteramente en Mallorca, es una alegoría sobre la manipulación a la que nos someten los poderes fácticos a través de los medios de comunicación. La historia relata cómo una lluvia de metal, de origen desconocido, obliga a la población de una ciudad a buscar refugio. Tras varios días conviviendo con el extraño fenómeno, nadie, ni los políticos ni los científicos, consigue dar una explicación lógica al respecto. Mientras tanto, comienzan a ponerse a la venta artilugios de protección para los ciudadanos. Esperando una respuesta, y casi sin darse cuenta, la gente se va habituando a convivir con la peligrosa lluvia.
Rodada en formato digital, "La Pluja" cuenta con una inquietante fotografía de Ivo Erasmo y unos sorprendentes efectos especiales de Dani Aguilarte, así como con la colaboración especial del actor Leo Bassi y las interpretaciones de Miquel De Marchi, Aina Compte, Joan Pera Zuazaga, Miquel Fuxà y Xim Vidal.
Más información en: http://www.acib.es/go/a204.html
El cortometraje se puede ver en: http://www.acib.es/go/a69.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo