Se publica "Paraísos Cibernéticos"


Acaba de salir a la venta, al precio de 3 Euros, el poemario de Ciencia Ficción editado por Erídanos "Paraísos Cibernéticos", de J. Javier Arnau, Carlos Daminsky, y portada de Luis Makianich.
Podéis verlo, así como las condiciones de venta y pedidos en Alfa Eridiani.Sinopsis:"Utilizando los recursos disponibles hoy en día en nuestra tecnificada sociedad, Internet, ha servido de gran ayuda para esta sinopsis. Las definiciones de POESÍA (en las primeras reflexiones occidentales sobre la literatura, las de Platón, la palabra griega correspondiente a «poesía» abarcaba el concepto actual de literatura. «Poiesis» significaba «hacer», aludía a la actividad creativa que provocaba que algo que no existía llegaba a ser. Aplicado a la literatura, se refería al arte creativo que utilizaba el lenguaje) y de CIENCIA FICCIÓN (es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario,...) dan exactamente la idea que queríamos transmitir; una creación a partir de nuestros mundos interiores sobre las posibilidades que nuestra imaginación nos permita. Así, encontraremos toda suerte de seres mecánicos en diferentes situaciones, realidades alternativas, inteligencias artificiales, viajes espaciales, batallas estelares, sociedades futuras, mutantes, etc. Todo ello bajo el prisma de la poesía; esto es, desde el arte creativo que utiliza el lenguaje pero, desde la forma más bella posible.
Es decir, un recorrido por los lugares conocidos de la ciencia ficción, ficción especulativa, o como os guste llamarlo, pero de la mano de un género literario no muy frecuentemente utilizado para este recorrido; la poesía.

Más información en: http://eridano.alfaeridiani.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Anacronopete" en el Washington Post

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

Las mejores películas de viajes en el tiempo