"Las fuentes del paraíso" en Alamut











Hoy se ha puesto a la venta, editado por Alamut, Las fuentes del paraíso de Arthur C. Clarke


Ésta es la historia de Vannevar Morgan, el mayor ingeniero de su época: el siglo XXII. Tras construir un puente sobre el estrecho de Gibraltar, sueña con un logro aún mayor, una suerte de puente hacia las estrellas: un ascensor espacial. Para ello, proyecta tender un cable que se extienda desde el ecuador hasta un satélite en órbita geosincrónica.

Pero en su empeño Morgan encontrará diversos obstáculos: ante todo, la oposición de los monjes que ocupan el punto ideal de anclaje del cable, una montaña en la isla de Taprobana. También debe encontrar financiación, resolver problemas políticos, convencer a los escépticos y finalmente solucionar las inevitables crisis de ingeniería que acompañan a la construcción del ascensor.

La hazaña de Morgan se entrelaza con la historia antigua de Taprobana, cuyo legendario rey Kalidasa construyó un palacio fabuloso en las alturas intentando alcanzar la divinidad; y con el relato contemporáneo de la visita al sistema solar de una sonda extraterrestre que pone fin a la vieja duda existencial: no estamos solos en el universo.

Arthur C. Clarke obtuvo con Las fuentes del paraíso los premios Hugo y Nebula, los más importantes del género.

Clarke, Arthur C. Las fuentes del paraíso. Título original: The Fountains of Paradise. Traducción: Carlos Gardini. Ilustración de cubierta: Chris Moore. Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 304 págs. 18,95 euros. Rústica con solapas. ISBN: 978-84-9889-047-1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo