Coloquio sobre "Robótica, ética y literatura" el 2 de junio

En el EduCaixaTalks STEAM del día 2 de junio Carme Torras, Antoni Hernández-Fernández y Sandro Maccarrone conversarán sobre el desarrollo de la creatividad, el valor ético y la implicación social, a partir de la lectura de ciencia ficción en el aula de secundaria.

Las tecnologías digitales ya forman parte de la vida cotidiana, facilitan nuestras relaciones afectivas, laborales, educativas, la salud, el abastecimiento y el ocio. Los recientes avances de la inteligencia artificial y la robótica social, combinadas con la experiencia humana, reportan beneficios sociales incuestionables, pero también comportan riesgos que se pueden analizar para tratar de evitarlos.

 

Dado que la tecnología que diseñamos nos modela, se hace indispensable establecer criterios éticos, fomentar el espíritu crítico, y promover el debate ético en las aulas. Para ello la ciencia ficción proporciona una herramienta pedagógicamente estimulante. La afición del alumnado a las series, películas y relatos que escenifican futuros utópicos o distópicos, favorece que puedan reflexionar y expresarse con seguridad sobre cuestiones difíciles y con connotaciones emocionales sin llevar el debate al terreno personal.


https://educaixa.org/es/-/robotica-etica-y-literatura-una-actividad-transversal-en-secundaria?utm_source=fb&utm_medium=cplc&utm_campaign=formacion&utm_content=educaixatalks-junio&utm_term=663523&fbclid=IwAR1bhlpOUaPr0Cou3gyjRSV7M7-8h-3ZmyTKA17pJI2Fo6LedF35RQW0kOQ




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Anacronopete" en el Washington Post

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

Las mejores películas de viajes en el tiempo