1ª Convocatoria "Antología de cuentos de fantasía y cf latinoamericanos"

𝐁𝐚𝐬𝐞𝐬 𝟏ª 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 “𝐀𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐅𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬í𝐚 𝐲 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐅𝐢𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐋𝐚𝐭𝐢𝐧𝐨𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨𝐬”.

𝗕𝗮𝘀𝗲𝘀 𝘆 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗼𝘀
• Esta convocatoria está abierta a todos los escritores mayores de 18 años de cualquier país de centro, norte y sudamérica.
También se aceptarán obras de autores latinoamericanos que vivan en países que no pertenezcan a dichos territorios.
• Los cuentos presentados deben considerar los siguientes parámetros:
1.-Idioma: español.
2.-Formato: Word, tamaño carta, con una extensión máxima de 6.000 palabras y mínima de 2.500, con márgenes de 2 cm abajo y arriba y 3 cm a ambos lados, interlineado sencillo, sangría: 0,50 en primera línea.
3.-Fuente Garamond 12.
• El relato (Uno por autor o autora), debe adscribirse a los géneros de fantasía (Alta fantasía o fantasía épica y baja fantasía, incluyendo sus subdivisiones); o ciencia ficción (Utopía, distopía, ucronía, steampunk y sus variantes).
• Se aceptarán escritos orientados tanto a público juvenil como adulto.
• Los relatos deben ser inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.
• Los manuscritos deben enviarse por vía electrónica, a más tardar el viernes 17 de diciembre de 2021, al correo edicionesclaymore@gmail.com. Se dará acuso de recibo al recepcionar cada relato.
𝗔𝗻𝗲𝘅𝗼𝘀:
• El, o la participante, junto con su relato firmado, adjuntará, en documento aparte, breve reseña del autor(a) que no exceda dos párrafos, indicando nombre completo, nacionalidad, teléfono, email, dirección física, títulos —si los posee—, y otros antecedentes que considere relevantes. Además, debe incluir una fotografía de plano medio (torso y rostro) para cuestiones de promoción.
𝗥𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀:
Los textos seleccionados serán anunciados en junio de 2022, día a definir. Cualquier retraso en el proceso será informado a través de las redes sociales de la Editorial.
El premio consistirá en la publicación de los relatos elegidos en el libro de Antología de Cuentos de Fantasía y Ciencia Ficción Latinoamericanos. El proceso de edición, diseño, maquetación y publicación estará a cargo de Editorial Claymore y no representará ningún costo para las y los escritores seleccionados. Los derechos de autor de los ganadores seguirán siendo propiedad de los seleccionados, lo que quedará estipulado en un contrato que se deberá firmar antes de la publicación. Posteriormente, el libro quedará a disposición de quien quiera adquirirlo a través de la librería de Amazon.
Los autores ganadores o seleccionados se comprometen a asistir a presentaciones y entrevistas que la Editorial agende para la promoción de las obras seleccionadas.
𝗔 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗿:
La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases, incluyendo que el relato se apegue a los elementos característicos de los géneros mencionados, así como el uso correcto en redacción y ortografía acorde con las exigencias de este proyecto. De no cumplir con lo expuesto, el cuento no será considerado.
*Ediciones Claymore se reserva el derecho de rechazar, si así lo considera, material que pudiera implicar el uso de violencia excesiva, sexo explícito, o lenguaje ofensivo para minorías o terceros. Para más información puede escribirnos al correo edicionesclaymore@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo