Fallece el escritor y crítico Manuel Aguilar García

Ayer falleció el escritor y crítico Manuel Aguilar García.

Manuel Aguilar nació en Madrid el 24 de diciembre de 1963. Aficionado desde siempre al cine y a la lectura, conoce el mundo de Sherlock Holmes y Star Trek, haciéndose al instante fan de ambos universos (amén de otros muchos), los cuales fusiona en la novela corta El síndrome Cárpatos, escrita originalmente para la revista electrónica Nexus Magazine, pero también publicada en el blog 221B.
A través de esas referidas aficiones llegó a colaborar en los fanzines Sueño del Fevre, Tenebrae, Elfstone, Ad Astra, BEM o Lhork como articulista y crítico. Igualmente, además de editar su propio fanzine, Vértigo, sobre cine, ha escrito artículos para publicaciones como Supertele, Blade Runner Magazine, Quatermass o el libro Star Trek, la nueva generación, de Alberto Santos Ediciones.
En Sueño del Fevre, además, publicó dos relatos, “La maldición de Frankenstein” y “El imperio de las tinieblas”, presentando en el último al aventurero y detective de lo sobrenatural Peter C. Carnavan, del que tiene otras aventuras listas para publicar. También ha escrito los relatos de temática holmesiana “Regreso a Baskerville”, en la revista Barsoom nº 25, y “A la manera de Sherlock Holmes”, publicado en el libro A su salud, Mr. Holmes: Anuario de la Tertulia Sherlockiana (o Holmesiana) de Madrid. Madrid: Tertulia Sherlockiana (o Holmesiana) de Madrid, enero de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo