III Jornada de Literatura de Ciencia Ficción en Valdeavellano de Tera

El próximo día 5 abril de 2008, se celebrará en el Espacio Valdeavellano (http://www.espaciovaldeavellano.org), centro cultural de la localidad soriana de Valdeavellano de Tera (http://www.valdeavellanodetera.org), la III Jornada de Literatura de Ciencia Ficción, un encuentro que pretende llenar progresivamente un hueco en el actual panorama del género en España al ofrecer un ámbito para la discusión de carácter más profesional en torno a la evolución de la literatura de ciencia ficción, en el marco de un paisaje natural de primer orden.
El programa de la jornada es el siguiente:
10:15 Inauguración.10:30. Conferencia: "Los mecanismos del miedo", por David Jasso, escritor.
11:30. Conferencia: "Pensamiento y ciencia ficción", por Fernando Ángel Moreno, profesor de Teoría de la Literatura. Universidad Complutense de Madrid.
12:30. Conferencia: "Escribiendo en los límites de la imaginación: del paleofuturismo al new weird", por Alfredo Álamo, escritor.
13:30. Pausa para el almuerzo.
16:00. "Juegos fantásticos", demostración de juegos de mesa con temática fantástica, coordinada por Santiago Eximeno, escritor y coordinador de la jornada.
18:00. Conferencia: "Editar revistas de género en España", por David Mateo,escritor y editor de la revista "Historias Asombrosas".
19:00. Mesa redonda: "La literatura fantástica en un mundo de ciencia ficción". Moderada por Santiago Eximeno, escritor y coordinador de la jornada, con la presencia de todos los invitados.
20:00. Clausura.
Todos los actos se celebrarán en el salón del Espacio Valdeavellano, con entrada gratuita.Valdeavellano de Tera cuenta con numerosas facilidades para el alojamiento,incluyendo un hotel, varias casas rurales, un camping y un albergue juvenil.La dirección y teléfono de todos ellos, así como la localización del pueblo para el viaje, pueden encontrarse en la página Web oficial de la villa (http://www.valdeavellanodetera.org).Las jornadas anteriores contaron con la presencia de autores como Juan Miguel Aguilera, César Mallorquí, Eduardo Vaquerizo o José Antonio Cotrina y editores como Luis G. Prado, entre otros, y la asistencia cada año de una cincuentena de personas procedentes de diferentes lugares de la península.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo