Se proyectará en Berlin "Inhabited island"


El próximo día 14, dentro del mercado cinematográfico que se desarrolla en Berlin durante el festival de cine, se hará el preestreno de Inhabited Island, película rusa de cf. La cinta, con un presupuesto record para el cine de esta nacionalidad, se estrenará en enero de 2009. Todavía se rodando en Moscú algunas escenas. El productor Alexander Rodnyansky es miembro del jurado internacional del festival de Berlin.

La película está basada en una novela de Boris y Arkadi Strugatsky. "El género de aventuras de cf permite ofrecer una historia muy entretenida, a la vez que incluir elementos sociales, morales o filosóficos" ha declarado Rodnyansky. Dirigida por Fedor Bondarchuk, tiene como protagonista a un joven astronauta que encuentra un nuevo planeta, mientras viaja por el espacio en el año 2157. Debe hacer un aterizaje forzoso que daña la nave, y le va a impedir regresar a su planeta natal. En aquel mundo hay un régimen que combina costumbres medievales con avanzada tecnología. Con la ayuda de algunos nativos, el astronauta intenta cambiar ese sistema totalitario.

(Fuente: Variety)

Comentarios

Rodrigo Mundaca ha dicho que…
En que novela se basa la película? yo diría que es guión adaptado de "qué difícil es ser dios".

R.
Hola. La novela en que se basa se titula de igual manera "Inhabited Island", aunque también se ha publicado con el título "prisioners of power". No está publicada en castellano. Te pego enlace que habla de esa novela
http://en.wikipedia.org/wiki/Prisoners_of_Power

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo